Internacionales

Denunciaron ante la Fiscalía a “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Mensajes en su cuenta en Twitter formaron parte de las pruebas.

Por considerarlo una amenaza, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, interpuso una denuncia penal contra el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jairo Velásquez. El hombre es conocido con el remoquete de “Popeye”.

La denuncia la realizó ante la Fiscalía General de la Nación y fue asumida por la Dirección del Crimen Organizado.

En ese sentido, el fiscal general Néstor Humberto Martínez declaró que recibió formalmente la denuncia. De manera inmediata se abrió la pesquisa que ha sido asignada a otro fiscal.

Como se recordará, el legislador Cepeda elevó la denuncia por los delitos de apología del genocidio; además de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional. También por calumnia, amenazas e instigación a delinquir.

Según el senador, “Popeye” ejecutó tales delitos tras afirmar las publicaciones que realizó el hombre en su cuenta en Twitter. Las publicaciones las colgó el 20 y el 21 de mayo en @Popeye-Leyenda donde se refirió a las personas que apoyaron el plebiscito por la paz. Igualmente, desestima a quienes actualmente hoy apoyan al candidato presidencial Gustavo Petro.

El senador aseguró que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar promueve el genocidio a través de la red social. Precisó que de esa manera pretende atemorizar y amenazar a los colombianos que le dieron el sí al plebiscito por la paz.

Mostraron las pruebas de la denuncia contra Popeye

En el expediente entregado a la fiscalía, el senador colocó como prueba la serie de tweets del acusado. Según Cepeda en su denuncia penal constituyen una amenaza.

En el mensaje se lee que “la Policía Colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del pueblo”. Precisó que las autoridades combatirían a los colectivos Petristas. “En un caso extremo, nos tocará a los ultraderechistas combatirlos con fiereza y decisión”.

Debido a ello, el senador levantó la denuncia asegurando que de manera consciente y pública “Popeye” publicó mensajes amenazantesDe la misma manera, aseveró que Velásquez no ha pedido disculpas por sus mensajes sino más bien los ha reafirmado.

Vea También: Colombia: Lanzaron artefacto explosivo en Santander de Quilichao

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close