Denunciaron grafitis homofóbicos en Toronto

Canadá.- Un matrimonio del mismo sexo denunció ante las autoridades un grafiti de carácter homofóbico que fue plasmado en su residencia recientemente.

Residentes en Canadá, el matrimonio del mismo sexo conformado por Daniel Malen y Aaron Boros,  la mañana del pasado 14 de abril descubrieron que alguien había dejado un desagradable graffiti en la puerta de su garaje: “Toronto odia a los raritos, porque sois unos intolerantes”. No pensaron en avisar a las autoridades al considerarlo un ataque directo con ellos, y subieron una fotografía a su perfil de Instagram, denunciando que incluso en una ciudad tan inclusiva y abierta como Toronto, pueden suceder este tipo de agresiones homofóbicas.

“Hemos encontrado ese mensaje y es difícil explicar  lo alarmante que es esto. A pesar de que siempre hemos sentido la fortuna de habitar en una ciudad inclusiva como Toronto, especialmente con la manera en que las cosas han ido cuesta abajo en Estados Unidos bajo la administración Trump, sin mencionar la trágica noticia de Chechenia, este es un terrible recordatorio de que Toronto y Canadá está lejos de ser perfecto. Por favor, dejad que este mensaje sirva como advertencia para nuestros compañeros LGBTQ, porque nunca es suficiente para ser cauteloso. De igual forma, nos agradaría dar las gracias a @torontopolice, que se tomó esta denuncia muy en serio y llegaron al lugar del suceso en sólo hora para investigar”, publicó Malen, conocido diseñador gráfico, en su perfil de Instagram.

Un allegado muy cercano de la pareja, Andrew Hovi, residente en la misma zona durante los últimos ocho meses, reconoció que esta acción no es significativa de los vecinos de la zona, quienes son de mente abierta e inclusiva, según su percepción.

Tanto es así que muchos de los vecinos, junto con varias compañías, se ofrecieron a ayudar con la limpieza de la fachada.

 “La gente no podría haber sido mejor y más dispuesta a ofrecer su tiempo”, informó Malen quien, junto con su pareja, llevaba unos días fuera de su domicilio, descubriendo el mensaje cuando pasó a recoger unas cosas el jueves.

Según la investigación que se realizó, los grafitis parecen haberse realizado entre los días 11 y 13 de abril, y se les está pidiendo a los residentes de la zona que denuncien cualquier otro acto vandálico similar.

The following two tabs change content below.