Denuncian por corrupción a Peña Nieto | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Denunciaron por corrupción a Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- Paulo Díez,  abogado de la firma de tecnología aplicada Infraiber, presentó una denuncia en contra del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila por corrupción en el caso OHL.

El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, también fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntamente verse implicado en la conspiración para beneficiar a la empresa OHL en su disputa legal con Infraiber.

De acuerdo con la información de Aristegui Noticias, el mandatario mexicano es acusado por encabezar una red de funcionarios públicos para así proteger a la constructora española OHL e impedir la instalación, operación y mantenimiento de un sistema de medición de aforo vehicular en el Circulo Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

Ávila aseguró que es la tercera denuncia que ha presentado por corrupción: “Es la denuncia más reciente y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una conspiración del Estado llevada a cabo por instrucciones del Presidente”.

Por su parte, Paulo Díez es uno de los letrados de Infraiber, una firma de tecnología aplicada que mantiene un litigio desde 2013 con OHL por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en dos autopistas del Estado de México, gestionadas por la constructora española.

Según explicó el abogado, la denuncia se fundamenta en varios momentos en que se conocería públicamente que tuvo lugar esta “conspiración de Estado”. También comentó que a partir de este hecho se continuó buscando otros elementos que pudieran corroborar esta supuesta trama de corrupción entre el gobierno mexicano y la empresa OHL.

Entre estos elementos está la confirmación de que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el entonces presidente de la constructora española Juan Miguel Villar Mir en abril de 2015, tal y como reconoció el director general de OHL México, Sergio Hidalgo, en enero del año 2016.

En base en todo esto, presentó esta semana una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza, Eruviel Ávila y altos los funcionarios de OHL y su filial mexicana.

Comments

comments