Deportista colombiano se pronunció sobre accidente fatal de ciclista

Colombia.- El deportista colombiano Rigoberto Urán se pronunció en las redes sociales tras el fatídico accidente, donde el pedalista Cristian Sierra falleció víctima de un arrollamiento.

Ante los medios de comunicación, el también ciclista colombiano Rigoberto Urán, se mostró triste por la muerte de ciclista Cristian Sierra. El deportista pidió paciencia y prudencia en las vías a todos los colombianos.

El escarabajo paisa, como también se le conoce, hizo un llamado de atención a los pedalistas y conductores para que cumplan las normas y señales de tránsito en las vías. “Podemos convivir unidos como colombiano”, dijo. “Lamento todas las muertes que han ocurrido de ciclistas”, señaló.

En cuanto a los conductores Urán llamó la atención de quienes manejan vehículos. “Pido a los señores conductores tener un poco de paciencia, no avanzar a los ciclistas en las en curvas, ya que una bicicleta ir muy rápido en una bajada. Por tanto, debemos tener un poquito de calma y darle un poco de espacio al ciclista”.

El mensaje del ciclista que fuera publicado a través de su red social en Instagram supera las 100.000 reproducciones y 19.200 reacciones de me gusta, así como cuenta con más de 197 respuestas por parte de otros usuarios.

Una de las respuestas dirigidas al ciclista colombiano fue la de una usuaria @polo5188 en la red social, donde colocó un post con el siguiente mensaje “insto a las autoridades y demás entendidos para que se haga algo al respecto, ya que perdí a mi esposo en un accidente en Patios. Por eso, sé que es muy difícil admitir esta realidad. Le pido a Dios los proteja a todos, tengan mucho cuidado”.

Tras la muerte de varios ciclousuarios en las vías, y ahora con el fatal accidente del pedalista Cristian Sierra, que murió a causa de un arrollamiento en vía a La Calera, el país se conmocionó. Sin embargo, la situación que no solo sensibilizó al país sino que generó serios problemas de movilidad en nororiente de Bogotá, y de momento, el tema se encuentra en boga en la ciudad capital.

Y es que, los colombianos manifestaron que la problemática ha sido ampliamente discutida tras la muerte de este último ciudadano, y se espera que se den con mejores resoluciones a favor de todas las personas que usan este medio de transporte.

En vista de lo que sucedió, Urán adelanta una campaña para concienciar a Colombia y reducir la muerte de ciclistas.