Internacionales

Desaparecen 250 sirios durante ataque del EI

El Cairo.- Un total de 250 obreros de la cementera Badia han perdido el contacto con la empresa desde el lunes, según informó uno de sus directivos a diferentes medios locales. Los familiares de los trabajadores temen que hayan sido secuestrados por el EI.

Según declaró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos  (OSDH), “se perdió el contacto con decenas de empleados tras un ataque del Estado Islámico (EI) contra la cementera, y hay fuertes sospechas de que fueron secuestrados por el EI y llevados a un lugar desconocido”.

Según la información dada por una fuente de los servicios de seguridad, los yihadistas intentaron tomar el aeropuerto militar y la central eléctrica de Teshrin esta semana, sin embargo no tuvieron éxito, en una ofensiva contra Dmeir, controlado en gran parte por los rebeldes.

La localidad de Al Dumair ha sido el escenario en las últimas 24 horas de una serie de ataques del EI y de bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad, que han dejado la muerte de al menos 18 civiles y cuatro yihadistas, según las cifras ofrecidas por el Observatorio.

Las tropas del Ejército sirio efectuaron este miércoles alrededor de 70 bombardeos contra diversas posiciones del EI en Al Dumair y sus zonas aledañas, afectando a dos mezquitas, una escuela y varias viviendas ubicadas en barrios orientales de la urbe que estaban bajo el control de los yihadistas.

La agencia de noticias Amaq, informó de que un suicida atacó un convoy militar que se dirigía del aeródromo de Al Dumair a la zona de Tal Abul Shamat, en la región de Al Qalamún. Causando la muerte de 50 militares y obligando a las tropas sirias a replegarse a la base aérea tras perder más de la mitad de sus hombres, según Amaq.

El Observatorio explicó que en esta ocasión los aviones tuvieron como blanco las inmediaciones del aeropuerto militar de esa localidad, siendo objetivo de un ataque de la Brigada al Sadiq y la facción Riyal al Malahem, también pertenecientes al grupo terrorista.

Igualmente, el Estado Islámico lanzó un ataque el pasado martes contra una zona donde se ubica la planta térmica Al Teshrin, en Al Dumair, cuyas obras de ampliación se habían reanudado el pasado mes de marzo, tras casi cuatro años de inactividad motivado por los combates en sus alrededores.

Actualmente está vigente en Siria un alto el fuego aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, del que está excluido el EI.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close