Tecnología

Desarrollaron procesadores de parálisis cerebral

Estados Unidos.- Una multinacional británica coligada y asociada al Center for Sensorimotor Neural Engineering (CSNE) del territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, se encuentra trabajando en el desarrollo de procesadores que pueden ser instituidos en el cerebro humano para descifrar sus señales y pretender revertir la parálisis cerebral o medular, permitiéndoles emitir una retroalimentación de tipo sensorial. 

Según explicó la asociación, los implantes digitalizarán las identificaciones descifradas para que puedan ser procesadas y conquistar que el cuerpo reaccione como resultado.

La firma, ARM, señaló que a través del proyecto se desplegará un system-on-a-chip (SoC) para las interfaces cerebro-ordenador bi-direccionales (BBCI), el cual se encontrará consignado al tratamiento de las perturbaciones neurodegenerativos como el Alzheimer o el Parkinson.

Según reseñó el portal EFE, la iniciativa, que aún se halla en su primera fase y tomará tiempo afinar sus beneficios, no resulta la primera que pretende descifrar las interfaces cerebro-ordenador. La compañía Facebook, también, se encontraría apostando por la interacción de las máquinas y el cerebro de los seres humanos a través de su proyecto Building 8, y Elon Musk hace lo propio con su transmisión Neuralink.

Nueva tecnología

Por otro lado, el propósito europeo BackHome permitió conectar el cerebro de personas con incapacidad severa con un computador para controlar el hogar o ingresar a Internet sin realizar ningún movimiento y optimizar su autonomía física y social.

BackHome, regularizado en la ciudad de Barcelona por el centro tecnológico Eurecat, ha alcanzado a perfeccionar la tecnología que admite que un individuo con discapacidad severa logre navegar por Internet, manipular el correo electrónico y las redes sociales. También admite maniobrar los elementos de un hogar, como las luces, la pantalla de televisor y los electrodomésticos.

Resultado de imagen para Desarrollan procesadores de parálisis cerebral

“Hemos alcanzado una tecnología que consiente comunicarse con un ordenador sin definitivamente ningún movimiento y que se puede brindar por primera vez como un instrumento asistencial alternativo a otras que se encuentran disponibles”, manifestó el director de la Unidad Tecnológica de eHealth de Eurecat, Felip Miralles.

“Se realizó una prueba piloto en casa de individuos discapacitados y tanto ellos como los guardianes y los terapeutas han estimado mucho la tecnología de BackHome”, que sistematiza la señal eléctrica del cerebro “a través de electrodos superficiales, no invasivos, que aprisionan la señal eléctrica y admiten que una persona ofrezca órdenes al computador“, puntualizó el investigador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close