Entretenimiento

Descubra cuál actriz de Grey’s Anatomy tuvo un tumor cerebral

Estados Unidos-. La actriz Kate Walsh, conocida por ser una de las doctoras más envidiadas de la serie Grey’s Anatomy por tener al médico Derek Shepherd (Patrick Dempsey) como marido en las primeras temporadas, confesó que hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral. 

“Cuando la neuróloga me lo dijo, solamente estaba ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que se enterara de todo, ya que yo ya no estaba ahí. Nunca me lo hubiera imaginado”, develó la actriz, de 49 años. 

“Gracias a Dios se descubrió a tiempo y me hice una resonancia magnética en vista de que resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Tres días después me lo extirparon en quirófano”, precisó 

Walsh recordó que todo empezó a principios del año 2015 cuando se sentía constantemente agostada. “Trabajaba mucho, quizás 80 horas a la semana, y muy duro, entonces el cansancio era algo habitual. Y pensé: ‘vale estoy cansada, voy a cambiar mi rutina de ejercicios y voy a caminar y a hacer senderismo”, contó.

Sin embargo, todo se fue complicando cuando iniciaron otros síntomas añadidos al cansancio. Su profesor de pilates notó que su lado derecho se inclinaba más de lo normal en las clases, y cuando conducía notaba que se desviaba sin querer hacia el carril derecho. Pero no fue hasta que en el mes de abril de este año la actriz se preocupó seriamente a notar problemas de cognición: “Tenía afasia, pero no solamente no encontraba las palabras para expresarme, sino que no podía finalizar las frases. Entonces me alarmarmé”, apuntó. 

“Me encanta laborar duro y hacer muchas cosas a la vez, pero esto fue una lección increíble. Hice precisamente lo que los doctores me dijeron que hiciera y pregunté todas mis dudas. Recibí mucho apoyo y me tomé mi tiempo”, detalló la actriz. 

Luego de nueve meses de descanso, Walsh volvió al trabajo y ya ha grabado diferentes proyectos, entre ellos la película Girls Trip y la serie Por trece razones. Aunque aún hay largos días de rodaje en su agenda, la intérprete se asegura de dormir lo necesario por la noche y no sobrepasar sus propios límites.

Artículos relacionados

Close