Descubra Múnich, la ciudad de las cervezas

Alemania.- Múnich es conocida como la capital del Octoberfest, la fiesta anual alemana que gira en torno a la cerveza.

Pero la ciudad tiene mucho para ver. Las tres puertas de Múnich, por ejemplo, formaban parte de la muralla que la protegía de las invasiones.

Hoy en día quedan de pie tres de las cuatro puertas que tenía originalmente. Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor.

Las tres están ubicadas al sur del casco viejo de la ciudad. Desde allí recorra las calles centrales y descubra pintorescos rincones. 

La Hofbräuhaus es una cervecería auténtica y muy recomendada por los lugareños. Además sirven platos de la comida típica regional.

Marienplatz es la plaza mayor de Múnich, ubicada en el corazón de la ciudad. Allí verá el Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento.

Todos los días, a las 11, 12 y 17 horas del carrillón del edificio salen unos muñecos que realizan la Danza de Cooper

En Múnich se practica el surf en pleno centro de la ciudad. En el Englischer Garten, un gigantesco parque con olas fluviales.

Para los amantes de los deportes, el Olympiapark es una visita imperdible.  Fue construido entre 1965 y 1968.

La Olympiaturm, una torre con casi 300 metros de altura, es la más alta de la ciudad. Cuenta con un restaurante giratorio y excelentes vistas.

Además las orillas del río Isar, que nace desde los Alpes Austríacos y pasa por Múnich hasta desembocar en el Danubio, son ideales para pasar un rato de relajación.

No deje de ver el Deutsches Museum, los baños públicos de Müllersches Volksbad,  el edificio de Maximilianeum y la estatua del Friedensengel.

También visite el edificio donde están las oficinas de BMW y el BMW Welt. Vea la exposición de los coches de la marca.

El Jardín del Palacio de Nymphenburg es otra visita obligatoria. Esta era la residencia de verano de gobernantes de Baviera. 

Por último, visite el campo de concentración Dachau. Ahora es un museo y memorial que se puede visitar de forma gratuita.