Internacionales

Desde este martes rotará el Pico y Placa en Cali 

El horario del programa será de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche

Colombia.-  Desde este martes 03 de julio se implementará la rotación del programa Pico y Placa para vehículos particulares en Cali. La rotación corresponde con los autos que sus matrículas terminen en 3 y 4.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien informó que se trata de la rotación que se realiza cada semestre. Por tal motivo, se espera el decreto oficial, el cual debe ser publicado en horas de la mañana de este martes para saber cuál será el nuevo orden.   

Pico y Placa.-segundoenfoqueAsimismo, Orobio manifestó que la medida no tendrá más modificaciones sino solo la rotación de los números de placas, los cuales se continuarán aplicando dos dígitos por días. Destacó que el horario será el mismo de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche.

Añadió que el orden de circulación será de la siguiente manera: Los días lunes saldrán vehículos que sus matrículas terminen en 1 y 2, los martes 3 y 4, seguido de los miércoles 5 y 6. Para los días jueves 7 y 8  y por último el viernes el 9 y 0.

De igual manera, exhortó a los conductores a respetar las normas, que solicitaron los conductores. Además, agregó que solo serán unas horas que se sacrificaran durante el día para una mejor circulación.

Lea también: Comunidad LGBTI colombiana marchó para rechazar la discriminación

Pico y Placa en el segundo semestre del año

Por otra parte, el secretario agregó que durante el año 2017 se aplicaron 67 mil 40 multas por no acatar el pico y placa. Esta infracción fue la más sanciona en ese periodo, seguida de la revisión técnico-mecánica.

Destacó que actualmente la infracción del pico y placa es la más sancionada en Cali. Sostuvo que entre los meses enero y mayo 2018 se aplicaron 23 mil 602 multas, siendo así mil 510 más que en los impuestos en el mismo periodo del año pasado.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, agregó que quienes incurran en la infracción serán sancionados  con multas que equivalen a quince salarios mínimos legales diarios vigentes, para un total de $390.630.

Asimismo, señaló que durante esta vez no habrá una semana pedagógica, debido a que solo se trata de una rotación de los terminales y los ciudadanos ya se encuentran familiarizados.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close