Desempleo cayó a nivel más bajo en Francia

Francia.- Según anunció recientemente el Instituto Francés de Estadística (INSEE), el desempleo en la República de Francia en el primer trimestre del año 2017 se desplomó a su nivel más bajo desde el pasado año 2012, aunque el escenario económico continúa siendo quebradizo.

Tal y como lo reseñó el portal La Expansión, la regulación de desempleo descendió de 0,4 puntos en el primer trimestre del año 2017, hasta situarse en cerca de diez por ciento de la población activa. Cuando el ex mandatario socialista François Hollande ocupó poder en el año 2012, la tasa de inactividad en Francia era de nueve por ciento (segundo trimestre).

El Instituto Francés de Estadística contabilizó tres millones de parados (desempleados) en territorio de Francia, concretamente en su área metropolitana, lo que corresponde a una caída de 115.000 en el primer trimestre. Pese a estos compendios, el desempleo continúa siendo masivo en la República Gala y el empleo inconsistente. El nuevo mandatario franco, Emmanuel Macron, espera comprimir y disminuir el índice de desempleo hasta el siete por ciento en el año 2022.

De esta manera, la tasa de paro (desempleo) de la República de Francia se estacionó en el primer trimestre del presente año 2017 en el cerca de diez por ciento, cuatro décimas por debajo del nivel estudiado y experimentado en los tres meses anteriores, lo que conjetura la mejor lectura del indicador desde el año 2012, según las identificaciones publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Dejando de lado la evolución de las regiones de ultramar, el desempleo de la región francesa metropolitana cayó en el primer trimestre al nueve por ciento desde el diez por ciento presentado en el cuarto trimestre del año 2016. Además, en el primer trimestre del año pasado, la cifra de desempleados en Francia registró cerca de tres millones de ciudadanos.

Resultado de imagen para Desempleo cayó a nivel más bajo en Francia

Paro juvenil

El desempleo juvenil en la República de Francia durante el primer trimestre apreció una reveladora mejoría al someter la tasa de paro entre los menores de 25 años a poco más de 20% desde el 24% del cuarto trimestre del pasado año 2016.

Por otro lado, la tasa de empleo de la República de Francia se conservó estable durante los tres primeros meses del año en el 65%; aunque se acrecentó dos décimas entre los hombres, al tiempo que descendió una décima entre las mujeres.

The following two tabs change content below.

Comments

comments