Desorden Público y los Amigos Invisibles fueron nominados a los Grammy

Las bandas venezolanas Desorden Público y C4 Trío fueron nominadas a los premios Grammy por la producción Pa’ Fuera. Un galardón que también podrían llevarse los Amigos Invisibles por su trabajo El Paradise.

Ambas agrupaciones se miden en la misma categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina, en el que también se encuentran Bomba Estéreo con Ayo; Jorge Drexler, Salvavidas de Hielo; y Residente, Residente.

Como de costumbre, los reconocidos Jay Z y Kendrick Lamar se encuentran entre los favoritos de esta 60 edición de los premios Grammy. Se une al grupo de favoritos, Bruno Mars.

Según información difundida por la academia, la versión de Despacito, en la que colabora Justin Bieber con Luis Fonsi, fue nominada como Grabación del Año, Canción del Año y Grupo del Año.

Los Grandes Favoritos

Por su parte, Jay Z se encuentra a la cabeza con 8 nominaciones. El productor podría llevarse el premio de Mejor Álbum del año por su producción 4:44.

Los críticos consideran que también podría alzarse con la Mejor Grabación del Año con The Story of O.J. Un tema sobre la vida de la comunidad negra, el racismo y el éxito, con referencias a la vida del reconocido deportista O.J Simpson.

En segundo lugar, con 7 potenciales Grammys, tenemos a Kendrick Lamar. El músico compite en Mejor Álbum del Año con Damm, Mejor Grabación con Humbler, Mejor Actuación de Rap y Mejor Canción de Rap.

En cuanto a Bruno Mars, recibió nominaciones en los reglones más importantes como Mejor Álbum del Año, Mejor Grabación (con 24k Magic), y Mejor Canción para That´s What Like.  

Latinoamérica presente

Al hablar de las categorías dedicadas a música latina, tenemos a grandes del espectáculo como Rubén Blades, Shakira, Juanes, Natalia Lafourcade y Residente. Todos galardonados en los Latin Grammy hace menos de un par de semanas.

En el reglón de Mejor Álbum de Pop Latino, tenemos a Juanes con Mis Planes Son Amarte, Shakira por El Dorado; y Lafourcade por Musas. Este último se trata de una producción que rinde homenaje al folclore latinoamericano.

Mientras que el maestro Blades tratará de llevarse el premio al Mejor Álbum Tropical.

La gala tendrá lugar el 28 de enero de 2018, en el Madison Square Garden de Nueva York.