Destacaron progresos de España | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
ea32b80a2bf11c3e81584d04ee44408be273e5d11fb7174196f9_1280_españa

Destacaron progresos económicos de España

España.- Según un informe divulgado el día de hoy en el periódico “Financial Times” (FT), España ha conseguido mejoramientos económicos y políticos en cotejo con la incertidumbre por la que cruzan a muchas naciones.

El diario británico acopia un informe especial denominado “España: Negocios e Innovación”, en el que destaca que la fortaleza de la nación “se encuentra empezando a brillar más” en un año en que el mundo ha sido declarante del “Brexit” (la salida del Reino Unido del bloque europeo) y del éxito del republicano Donald Trump, el apoderado que asumirá en el mes enero la presidencia de Estados Unidos

“En un instante en el que los partidos populistas y xenófobos germinan en Europa y las tensiones políticas se encuentran encendiendo en todo el mundo, España está definitivamente empezando a abandonar su posición defensiva”, afirmó uno de los artículos del informe.

El texto contiene una declaración del ministro de Economía, Luis de Guindos, que expresó: “España posee ahora una gran ventaja: nos encontramos fuera de la pantalla del radar en cuanto a vacilación política”. El informe resalta como fortificaciones del territorio la recuperación económica, la caída del desempleo (en el diecinueve por ciento) y el desarrollo económico.

Asimismo, subraya la mejora del mercado inmobiliario, después de establecer una burbuja que hizo reventar la crisis económica. La reciente expansión económica, añade, ha sido viable por un aumento del consumo y de las expediciones de mercancía, al tiempo que el sector privado resulta más innovador y el industrial sigue dominado por la banca, la energía, la edificación y la industria.

“Pero no es únicamente la recuperación económica lo que da el conocimiento para una silenciosa confianza. Es igualmente destacable la situación de la política española. Después de más de diez meses de punto muerto político (el espacio más largo que España pasó sin una administración), el estado posee finalmente una nueva dirección”, detalló.

Según el informe, “existe un alivio” luego de que el espacio de incertidumbre haya concluido y de que España no concluyese con un Ejecutivo que tuviera propósito de revertir las reformas económicas apadrinadas por el primer gobierno de Mariano Rajoy.

Comments

comments