Internacionales

Destinarán 2.5 millones de dólares para emigrantes venezolanos en Colombia

El compromiso inicial proporcionará asistencia alimentaría y de emergencias sanitaria para los venezolanos vulnerables y la comunidad colombiana que los recibe

Venezuela.- Estados Unidos el pasado martes aprobó una partida de 2.5 millones de dólares para apoyar a emigrantes venezolanos en Colombia.

Ante el flujo de venezolanos que huyen a Colombia por la crisis humanitaria, EEUU brinda su apoyo financiero tanto para venezolanos como colombianos.

El comunicado lo realizó el director de la Agencia para la Cooperación Estadounidense, Mark Green.

“La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otros (países) en todo el Hemisferio Occidental”, agregó el director.

Además, advirtió que la crisis en Venezuela se está extendiendo a la región. Mayormente la crisis es provocada por el hambre que sufren los venezolanos por la continua mala administración política. Esto, sin mencionar la corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de la notable crisis de hambre, falta de artículos de primera necesidad y las enfermedades prevenibles, el régimen de Maduro no acepta la ayuda humanitaria de otros países.

A raíz del anuncio, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, subrayó que la decisión del gobierno estadounidense responde al reciente llamado de la ONU para proporcionar “ayuda inmediata” a los damnificados por la crisis venezolana.

Estados Unidos se ha sumado anteriormente a otras ayudas humanitarias regionales. Su provisión se ha visto reflejada en puntos clave como agencias de refugiados de la ONU y otras organizaciones internacionales.

EEUU comprometido con emigrantes venezolanos en Colombia

La embajadora Haley reiteró que Estados Unidos sigue comprometido en trabajar con Colombia para ayudar a los desplazados.

También hizo un llamado a otras naciones para que se sumen a apoyar el llamamiento humanitario de la ONU.

“Si bien esta ayuda ayudará a aliviar algunas necesidades humanitarias inmediatas, las elecciones libres y justas, la gobernanza transparente y responsable son necesarias para restaurar la democracia. Otro factor importante es recuperar los derechos humanos y la prosperidad a Venezuela”, concluyó Haley.

La ayuda humanitaria de Estados Unidos suma 2.4 millones de dólares para asistir a mas de 550.000 venezolanos.

Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, en busca de medicinas y alimentos. Mientras que otros buscan un futuro mejor para establecerse de forma permanente.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close