Internacionales

Destruyeron un busto de Néstor Kirchner en El Bolsón

La estatua del exmandatario apareció destruida, vecinos aseguraron que fue por ordenanza Municipal

Argentina.- Los habitantes del municipio de El Bolsón, Río Negro, amanecieron con esta sorpresa. El busto que homenajeaba al ex presidente Néstor Kirchner apareció completamente destruido. Este acto expresa una grave intolerancia hacia la oposición.

“Volvimos al 55”, remarcó a través de las redes sociales un militante peronista al tiempo que mostraba las imágenes del busto derrumbado del ex presidente Néstor Kirchner.

Rápidamente, la noticia se expandió por el país y no tardaron en catalogar al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, como protagonista del hecho. Asimismo, vecinos aseguran que fueron máquinas del municipio las que destruyeron la estatua. Sin embargo, no se presentó ninguna prueba de esto.

Sin embargo, esta tarde, desde la comuna local salieron a “repudiar esta operación política y mediática que busca generar un clima de confrontación”, al tiempo que rechazaron “enérgicamente los actos de vandalismo sobre el busto en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Prometió esperanza y diálogo

en su discurso inaugural, Pogliano prometió ser la esperanza del “diálogo” en el municipio, y afirmó: “Las puertas estarán abiertas y mi equipo de trabajo será guiado con una mirada integradora, de construcción del dialogo, respetando todas y cada una de las necesidades de los vecinos”.

El hombre que probablemente tiró abajo con maquinaria municipal el busto del expresidente, también afirmaba que “todos los esfuerzos” de su gestión “no discriminarán sectores”.

Muchos habitantes recordaron que “en el año 2011, Bruno Pogliano lideraba la agrupación peronista Valle Nuevo. Durante esta gestión presentó ante el Concejo Deliberante local la nota 648 donde solicitó remplazar dicho busto”, obra del escultor Ernesto Vertedor.

Incluso, la ordenanza municipal N° 110/2011 indica en el artículo segundo: “Permítase a la Agrupación Valle Nuevo y La Cámpora El Bolsón hacer uso de dicho espacio verde con el fin de emplazar un busto en memoria de Carlos Kirchner, debiendo hacerse cargo del mantenimiento y parquización”.

Del mismo modo, resaltan que en realidad “el busto está deteriorado desde el año 2014, cuando todavía el Frente para la Victoria estaba a cargo del municipio de El Bolsón” y que actualmente el municipio “está llevando a cabo el Plan Integral de Recuperación de Espacios Verdes, que tiene por intención mejorar y embellecer las plazas y plazoletas, donde está contemplado recuperar la plazoleta Dr. Carlos N. Kirchner, como así también reconstruir el busto del ex presidente de la Nación”.

Lea también Kirchner sobre el FMI: “Me pidieron que me calle y yo me callo”

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close