movie maker

Detectaron estafa con Window Movie Maker

La compañía ESET verificó recientemente que un grupo de personas estaban distribuyendo una versión falsa de Windows Movie Maker para obtener dinero.

Son muchos los programas que por su simplicidad son los preferidos de las personas, tal es el caso de Windows Movie Maker, un editor de video que fue lanzado en el año 2000 y que a la fecha ya es considerado como un producto que está discontinuado.

Microsoft fue la empresa que lanzó al mercado este programa dentro de los paquetes de sistemas operativos que distribuyó desde el año antes mencionado. Sin embargo, actualmente se han esparcido rumores que la compañía ya no respalda el producto.

Una de las teorías que confirman lo antes expuesto es que desde hace más de cuatro años que no ha publicado ninguna versión mejorada del programa, que en las últimas ediciones llegó a estar incluido en el paquete conocido como Windows Essentials 2012.

Además, desde enero de este año, Windows no ha prestado soporte técnico ni ha ofrecido que se descargue Windows Movie Maker. No obstante, aquellos que tengan instalada una versión del programa podrán usarlas con normalidad (a menos que tengan algún inconveniente que se los impida).

Todo lo relacionado a esta discontinuidad de Movie Maker ha generado que varias personas se aprovechen de la situación, como hace poco cuando descubrieron a unos estafadores que se estaban aprovechándose al ofrecer una descarga del programa.

ESET fue quien se encargó de detectar al grupo de estafadores que ofrecían una versión en la que debían pagar con algunas acciones como “guardar el proyecto” para poder continuar usándolo.

Al principio cuando inicia el programa todo funciona de maravilla, pero luego al continuar pide que para guardar un documento se debe adquirir la versión paga. El costo que tiene es de 29,95 dólares (que supuestamente se presenta como un descuento del 25%.

Como son muchas las personas que aún prefieren Movie Maker, han sido bastantes las que cayeron en esta trampa, y se siguen contabilizando más porque la web en la que se realiza la descarga se encuentra dentro de los primeros resultados que arroja Google.

¿Cómo comenzaron a realizar una estafa con Windows Movie Maker?

Los delincuentes detrás de la estafa comenzaron a realizarla al aprovecharse de la versión gratuita distribuida por Microsoft, además de la simplicidad del producto.

En la actualidad son muchos los que tienen a Movie Maker dentro de su grupo de aplicaciones o programas favoritos.

Por ese motivo es que creyeron en esta versión de prueba distribuida por estafadores, quienes han estado en las primeras posiciones al buscar la descarga gratuita del programa en Google con el website “Windows-movie-maker.org”.