Internacionales

Detienen hombre en Bruselas por falsa alarma de explosivos

Bruselas.- Un hombre que dijo que llevaba un cinturón bomba de control remoto causó un gran susto en un distrito comercial de Bruselas, antes de que la policía encontrara que el dispositivo sólo contenía sal y galletas, dijeron las autoridades.

La capital belga de 1,2 millones de habitantes, se mantiene en el borde bajo una alerta de alta seguridad de tres meses después que tres atacantes suicidas radicalizados por el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se inmolaron en el Aeropuerto Internacional de Bruselas y en un tren del metro, matando a 32 personas.

Ahora este martes, la policía detuvo a un hombre en Bruselas, cerca del céntrico centro comercial City2 después que anunció que tenía atado un cinturón de explosivos listo para ser activado de forma remota por otra persona. El área fue acordonada mientras expertos en explosivos comprobaban la correa del hombre.

De acuerdo a un comunicado de la fiscalía, el detenido, aseguró en el interrogatorio que le habían colocado el cinturón. El hombre también identificó un vehículo en el que había sido secuestrado y cuyo dueño también fue interrogado. Fielmente el hombre fue identificado como J.B., de 26 años, y quien reconoció más que había inventado la historia, por lo que el propietario del vehículo fue liberado de inmediato.

J.B. ya estaba fichado por la policía, y es conocido por otros altercados ligados a problemas psiquiátricos. En el pasado ya había denunciado un supuesto intento de reclutamiento para que se uniera a las filas del Estado Islámico en Siria. “J. B. es conocido por la policía a causa de sus problemas mentales”, dijo una portavoz de la fiscalía de Bruselas.

Luego de conocer el suceso, el Primer Ministro belga, Charles Michel, anuló una entrevista para con el Consejo Nacional de Seguridad. “La situación por el momento está bajo control”, señaló Michel a la salida del encuentro, sin dar mayores detalles de lo ocurrido.

El hombre que permanece en custodia policial, pero tiene que ser liberado dentro de las próximas 24 horas, a menos que un juez apruebe una solicitud de los fiscales para ponerlo bajo arresto formal y ser examinado por un psiquiatra

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close