Internacionales

Detuvieron a mujer por abusar de su hijo de dos años

Cumplirá su condena en el Instituto de Orientación Femenina

Una mujer, de 38 años, fue privada de libertad por abusar sexualmente de su hijo de dos años. Agentes del Ministerio Público ordenaron a los organismos policiales la detención de la mujer tras conocer los elementos de convicción.

La detenida responde al nombre de Carmen Elena Mayora Villegas. El hecho ocurrió cuando el pequeño era atendido en la Sala de Pediatría del Hospital Clínico Universitario, ubicado en Caracas,donde los médicos se dieron cuenta de los maltratos.

De acuerdo a la denuncia de los médicos, los fiscales de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, imputaron a la mujer. Se le acusa de los delitos de abuso sexual de un niño, con el agravante de ser su madre. También se le añade el delito de trato cruel y/o maltrato. Estos delitos penales están tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez analizados los fundamentos de los expertos de la fiscalía, el Tribunal 52 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la privativa de libertad contra Mayora, quien fue remitida al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Se conocieron los hechos

El 5 de marzo, el niño ingresó a emergencia del hospital por una enfermedad contagiosa. A pesar de ello, durante su estadía, las madres de otros pacientes observaban como la madre del infante lo agredía constantemente.

Dos días después, los galenos del centro asistencial sorprendieron a Mayora cuando abusaba del menor de edad.

Carmen Elena Mayora Villegas, fue retenida por el personal de seguridad del hospital que está ubicado en el municipio Libertador.

Recibió una sentencia por los delitos que cometió, por lo que ahora está recluída en la cárcel de mujeres.

Evidencias del caso

Los exámenes que expertos le practicaron al infante arrojaron que el pequeño padece del síndrome del niño maltratado. La víctima además poseía lesiones de vieja data.

Al parecer, el pequeño llevaba tiempo siendo víctima de constantes agresiones físicas por parte de su progenitora.

Se conoció que el niño se mantendrá en una Casa de Abrigo, por órdenes del Consejo de Protección de Caracas.

Artículos relacionados

Close