Internacionales

Detuvieron a operador de los Beltrán Leyva en Ciudad de México

El "Ejote" fue detenidoen el inmueble Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo

México-. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el Ejército detuvieron a un operador de los Beltrán Leyva. El “Ejote” fue capturado en el inmueble Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada de la delegación Miguel Hidalgo.

Lenin “N”, alias “Lenovo” y/o “Ego”, es integrante de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva. De acuerdo con autoridades federales, el presunto delincuente vendía y trasegaba heroína, cocaína y metanfetamina, especialmente hacia los Estados Unidos.

Las investigaciones develaron que era el encargado de la compra de armamento para la organización. Además, realizaba ejecuciones e inhumaciones clandestinas al servicio del grupo criminal. El mismo tiene presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos.

Debido a una orden de cateo dictada por un juez, la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento. Asimismo recolectaron varias dosis de metanfetamina, marihuana y básculas grameras. Además en el lugar incautaron diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

El detenido, junto con lo asegurado, está a la disposición del Ministerio Público de la Federación. La finalidad es determinar la situación jurídica del detenido.

Asesinato de “La Borrega”

Detienen a operador de los Beltrán Leyva en Ciudad de México

Dos delincuentes asesinaron a un operador del cártel de los Beltrán Leyva, identificado como César Niño García, de 56 años. Los pistoleros lo asesinaron en una sucursal de Carnes Finas San Juan de la Carretera Nacional. Su muerte estaría ligada a la lucha por el control de la venta de droga en San Pedro.

Una fuente allegada indicó que Héctor Huerta Ríos, “La Burra”, antiguo líder del cártel está implicado. Este fue capturado en marzo del 2009, ahora está en libertad y pretende retomar el control.

La tarde del miércoles las autoridades recibieron el reporte del herido por arma de fuego. El suceso ocurrió en la carnicería ubicada en el kilómetro 268 de la vía federal y Avenida Las Estancias, en la Colonia Las Diligencias.

La víctima era apodado “La Borrega” y presentaba al menos ocho heridas de bala en cráneo y pecho. En un vídeo que circuló por redes se ve a Niño García salir del negocio rumbo a su camioneta. Cuando se acerca a la GMC Terrain negra, llega un hombre al estacionamiento y le dispara.

Después aparece un segundo tirador para “rematarlo”. Luego, los dos pistoleros huyen con un tercer cómplice en un Attitude dorado por la Carretera Nacional en dirección al sur.

Puede leer además: Matan a “La Borrega”, presunto miembro del cártel de los Beltrán Leyva

Artículos relacionados

Close