Internacionales

Detuvieron a sospechosos en caso de estudiantes de cine en México

Luego del arresto, las investigaciones se orientarán a dar con todos los responsables del hecho

México.- Autoridades de este país informaron que se produjo la detención de César Arnoldo “N”; Gerardo “N” y Omar “N”, presuntos responsables de la desaparición y homicidio de los estudiantes de cine.

En este sentido, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, declaró a los medios locales que se detuvo a César Arnoldo “N”. El mismo es otro presunto autor de este crimen acontecido en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Asimismo, Navarrete manifestó en rueda de prensa que la detención del presunto homicida representa otro paso para el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes.

Autoridades de México atraparán a todos los responsables

El funcionario indicó que luego de la detención, las investigaciones se orientarán a dar con todos los responsables del hecho y presentarlos a las autoridades encargadas. Además resaltó que a la fecha se han llevado a cabo tres de órdenes de aprehensión de las cuatro que fueron formuladas.

Navarrete expuso que gracias a las labores de investigación se supo que César Arnoldo se trasladó primero a Colima, luego a Guerrero y posteriormente al estado de México. También cambió su nombre para eludir a lasautoridades.

Las autoridades policiales mexicanas refirieron que Cesar Arnoldo “N” participaba en una célula criminal delictiva en Jalisco. La misma se dedica al secuestro, homicidio y desaparición de cuerpos.

Navarrete publicó en su cuenta de Twitter, su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal; de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del estado de México.

Estudiantes secuestrados y asesinados

Los estudiantes de cine desaparecidos en México

Los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, desparecieron el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara provenientes de Tonalá, donde realizaron un documental.

Más adelante, el 23 de abril, efectivos de la ciudad de Jalisco informaron, sobre la base de declaraciones de presuntos responsables; que asesinaron a los jóvenes y sus cuerpos se disolvieron en ácido.

El mes de abril, por este caso detuvieron al rapero oriundo del municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N” conocido como QBA; y otro sujeto de nombre Gustavo “N”.

Vea también: Embajador estadounidense pidió más acciones a Colombia sobre narcotráfico

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close