Internacionales

Detuvieron al “Asdrúbal” en Medellín

El delincuente obligaba a los comerciantes de la zona a comprar arepas

Colombia.- Los organismos de seguridad del nororiente de Medellín capturaron a un delincuente conocido con el remoquete de “Asdrúbal”.

Según información de la Policía Metropolitana de Medellín, el hombre estaba señalado por los lugareños de liderar una banda delictiva. Al parecer la organización es conocida por poseer un monopolio en la venta de arepas.

La captura se llevó a cabo en el barrio Popular de la comuna 1 en Medellín.

Los reportes policiales señalaron que el delincuente amedrentaba a los tenderos y comerciantes de la zona, obligándolos a comprar el producto. Quien no realizara la compra debía enfrentarse a las retaliaciones de la banda delictiva.  

Lea también: Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Operativo de captura del “Asdrúbal”

Por su parte, el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, Óscar Gómez, informó que el líder de la organización no permitía el acceso de los proveedores al barrio. Destacó que cuando uno de los vendedores lo intentaba hacer los amenazaba de muerte.

El funcionario policial añadió que en los operativos realizados para la captura del malhechor contaron con el apoyo del Gaula Metropolitano. De igual manera con funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y además de la Sijín.

El comandante aseveró que gracias a los dispositivos lograron desmantelar la fábrica de arepas. En el lugar los policías incautaron seis mil 300 paquetes que se presumen serían distribuidos en los próximos días.

Asimismo, en el lugar de la incautación hallaron un arma de fuego. Los policías presumen que es el arma con la que amenazaban a los comerciantes de la zona.

La autoridad policial aseguró que la fábrica del alimento no contaba con las condiciones mínimas ni apropiadas de higiene. Además no tenían los permisos sanitarios necesarios para la conformación de una fábrica de comida.

De igual manera, Gómez señaló que la estructura contaba con cámaras de video de seguridad con el fin de alertar a los delincuentes ante la llegada de los funcionarios policiales.

Asdrúbal-segundoenfoqueEl comandante también precisó que la comercialización de las arepas le dejaba a la organización delictiva más de 12 millones 600 mil pesos por semana.

Finalmente, Gómez destacó que durante los dispositivos de seguridad le dieron captura a otros 26 malhechores, los cuales estaban señalados como integrantes de las tres bandas más importantes de la ciudad.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close