Detuvieron personas vinculadas a carro bomba en Francia

Francia.-  Los entes policiales franceses suspendieron el día de hoy varias personas por su supuesta vinculación con un vehículo repleto de bombonas de gas que fue sorprendido el pasado fin de semana en los alrededores de la catedral de Notre Dame, en la ciudad de París.

En este sentido, diarios locales informaron que el auto, que fue descubierto en horas de la madrugada del sábado al domingo, capturó la atención de la policía debido a que carecía de placas.

La cajuela del vehículo dominaba y contenía al menos seis cilindros de gas, cinco ocupados y uno más vacío que no se encontraban conectados a ningún detonador ni artefacto de explosivo. En el vehículo no se encontraba nadie y se consideraba abandonado, aunque refería las luces de intermitencia prendidas, declararon fuentes de la investigación.

Gracias las características del caso y a la alta intimidación terrorista actual en Francia, la unidad antiterrorista de la brigada criminal de la ciudad de París y los servicios de inteligencia franceses se hicieron responsables de la investigación.

En contexto

El atentado más reciente y letal en la nación de Francia sucedió en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el pasado catorce de julio del presente año. Un camión arremetió frente a una multitud que estaba figurando y observando los fuegos artificiales durante una fiesta nacional en el país. Al menos ochenta y cuatro personas murieron -muchos eran niños- y cincuenta y cuatro resultaron heridas.

-La cantidad de turistas extranjeros que pernoctó en Francia durante el primer semestre del año descendió en un diez por ciento, así lo comunicó el secretario de Estado del sector Turismo, Matthias Fekl, quien imputó esta baja al miedo que inventa que ocurran nuevos atentados extremistas en la nación europea.

Detienen en Francia a personas vinculadas con carro bomba

En el mismo orden, se vislumbra que las autoridades francesas las cuales detuvieron a los ciudadanos vinculados con un automóvil cargado de bombonas de gas en París, actuaron conforme a asuntos que han agobiado los titulares en todo el mundo luego de los últimos quebrantamientos contra este país europeo.

De acuerdo con medios locales, la maleta del vehículo, -Peugeot 607 que no exteriorizaba matrícula-, contenía al menos seis cilindros de gas sin un detonador conectado.