Detuvieron en Uruguay a sindicalista argentino y su pareja prófugos de la justicia

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina, y su pareja, fueron detenidos este jueves por Interpol en Montevideo, Uruguay.

La pareja de ciudadanos era solicitada en Argentina por los delitos contra el orden económico en asociación ilícita.

Asimismo, el Ministerio de Interior de Argentina informó que fueron detenidos en una casa de Playa Verde, una zona balnearia ubicada a 90 km al este de Montevideo, en el departamento de Maldonado. Asimismo explicó que  al momento de la aprehensión la pareja portaba armas y autos de alto valor.

De igual manera, el comunicado oficial de la justicia argentina especifica que la Interpol  le incautó a la pareja  de prófugos varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, documentos y gran cantidad de joyas.

pareja

A Balcedo se les incautó armas, joyas y dinero

El Ministerio de Interior argentino también señaló que Balcedo, de 54 años y su esposa de 33, eran solicitados por la justicia a nivel internacional desde el pasado 25 de diciembre.

Defensa de la pareja niega que estuviesen prófugos

Por otra parte, uno de los abogados defensores del matrimonio, Juan Fagúndez, reconoció que a sus clientes les fueron incautados todos sus bienes. No obstante, aclaró que en ningún momento estuvieron prófugos de la Justicia.

“No estaban escondidos en una casita con la plata. Tienen una residencia importante, empresas en Uruguay, a 24 personas contratadas y autos de alta gama. Claramente no estaban pasando desapercibidos”, indicó el abogado defensor de la pareja argentina.

En ese mismo orden de ideas, se conoció que ambos detenidos se encuentra con la medida de prisión preventiva, la cual está establecida por 30 días, previendo que la Justicia argentina pida su extradicción.

En el comunicado emitido por el Ministerio del Interior también se muestran fotografías de los lujosos automóviles deportivos que les fueron decomisados a la pareja , así como la imagen de una caja transparente que tenían en su poder y la cual se encontraba llena de fajos de dólares.

De igual manera, el poder judicial detalló que los agentes policiales que realizaron el operativo de captura requisaron la vivienda y además de armas de fuego y municiones , también hallaron 500.000 dólares en efectivo, que serían los que se encontraban en la caja.