Salud

Día D en Brasil: Vacunaron cerca de 500 mil brasileños contra fiebre amarilla

Avances contra la enfermedad gracias al apoyo de diversos órganos estatales

Brasil.- El gobierno brasileño desplegó una fuerte campaña de vacunación para combatir los brotes de fiebre amarilla en la región. A través del trabajo de organismos estatales se prevé asistir a 5,4 millones de brasileños.

Pese a las lluvias en varias regiones del estado, cerca de 500 mil personas asistieron a los centros de vacunación. Así lo divulgó la Secretaría Estatal de la Salud, a través de un balance emitido el día de ayer.

Gracias al apoyo de las 92 prefecturas fluminenses, además de la movilización de diversos órganos estatales, continúa el denominado Día D contra la fiebre amarilla.

De acuerdo al secretario estatal, Luiz Antonio Teixeira Junior, la lucha contra esta enfermedad no se limita a esta jornada. Sin embargo, la vacunación de este fin de semana ha sido un movimiento relevante para la prevención.

“Incluso con la lluvia, tuvimos gran adhesión de los fluminenses y es muy bueno ver que la gente está entendiendo la importancia de vacunarse, pero la lucha no acaba por aquí”.

Según el funcionario, se prevé vacunar en los próximos días a unos 5,4 millones de brasileños. Hasta ahora, el proceso logró la inyección a cerca de 8,6 millones de habitantes en territorio fluminense.

Vamos a continuar con la campaña estatal. El número de personas que reunimos muestra que estamos en el camino correcto. Río fue el estado campeón en vacunación contra la fiebre amarilla en 2017“, comentó Teixeira.

Centros de vacunación desplegados en esfuerzo mancomunado

Además de los centros de salud instalados en el municipio, circularon por las calles unidades móviles. Además, fueron suministrados hospitales e institutos de la red estatal, incluyendo unidades del Cuerpo de Bomberos y Policía Militar.

“Colocamos nuestros cuarteles a disposición de la Secretaría de Salud, destacando los más estratégicos para ayudar en este momento”, comentó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Cnel. Roberto Robadey. 

El Día D contó además con la labor de las secretarías de Estado de Defensa Civil; la de Educación; Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo Social; Medio Ambiente; Seguridad; Hacienda y Planificación, Agricultura, Ganadería, Pesca y Abastecimiento; y Turismo, además de la Procuraduría General del Estado.

Tenemos suficientes dosis para garantizar la vacunación de toda la población del estado de Río de Janeiro, que forma parte del público objetivo. Pero es importante que las personas también hagan su parte y busquen una unidad de salud para inmunizarse”, concluyó el secretario de salud.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close