Internacionales

El Día del Amor será uno de los más rentables para comercios de México

La ocupación hotelera aumentará en un 20% y los comerciantes podrán percibir ganancias de hasta 795 millones de pesos

Los patrones de consumo se han mantenido elevados en México, pero hay un día en especial en el que esos patrones llegan a sus máximos niveles del año: el Día del Amor y la Amistad, 14 de febrero.

Y precisamente, este próximo miércoles 14 de febrero los servicios que registrarán una mayor demanda serán los hoteles y restaurantes, en los cuales se estima que la ocupación hotelera llegue a un 20%, mientras que en los restaurantes y antros llegue a un 4,5%, según informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-CdMx).

Los hoteles aportarán más ingresos a la economía

Ese día se esperan ventas por el orden de los 4 mil 660 millones de pesos para un incremento de 4,04% con relación al Día de San Valentín del año pasado, precisó en un comunicado Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara.

Los residentes de Ciudad de México gastarán aproximadamente entre 700 y 1.500 pesos en promedio para comprarle un obsequio a su pareja. Los artículos más demandados por los capitalinos son joyas, perfumes, chocolates, viajes y artículos electrónicos y de tecnología.

Los pequeños comerciantes también ganarán

Al ser ese festivo un día antes del pago quincenal a los trabajadores del país, los gastos irán dirigidos en su mayoría a la compra de productos un día antes o a tempranas horas de la mañana del 14 de febrero, antes de que la demandan suba tanto y se agoten los productos a precios de oferta.

Los pequeños comerciantes podrían ver ingresos ese día por el orden de unos 795 millones de pesos. Y eso solo en la capital mexicana, informó Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx).

Asimismo, con el Día del Amor coincide también este año el Miércoles de Cenizas, lo cual atraerá a muchos feligreses que deseen comprar souvenirs alusivos a la celebración litúrgica y eso implicará una jornada comercial positiva con un aumento del 3% en los precios por la alta demanda y los ajustes en los costos de los productos y servicios.

¿Cuánto se necesita para celebrar el 14-F?

Una pareja mexicana necesita al menos un presupuesto de entre 650 y 452 mil pesos para pasar un día con flores, chocolates, una cena, una visita al cine, una noche en un hotel, ir al teatro y/o bailar, según reseña el diario Milenio.

Artículos relacionados

Close