Internacionales

Día Mundial de la Tierra

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, un llamado a la conciencia por el planeta.

Se comenzó a celebrar en 1970 en Estados Unidos y está cada vez más cerca de su aniversario número cincuenta. Este día es el recordatorio para crear lugares con un medio ambiente sostenible, prepararnos hacia el cambio climático y mejorar las condiciones de vida. Además, se busca reducir la contaminación de las grandes empresas, en países europeos han tomado las medidas pertinentes. Del lado contrario están los países en vía de desarrollo que no cuentan con el mismo manejo económico toman las medidas más básicas, pero no insignificantes, como es la reutilización de insumos para ahorrar energía, con la mira de hacer del mundo, un mejor lugar para las siguientes generaciones.

Acuerdo de París

Hoy se firmará el Acuerdo de París, la fecha coincide con el Día Mundial de la Tierra. Este es un acuerdo de 160 países y se celebrará en New York, donde asistirán 6o líderes mundiales. Todos los países se comprometieron en el 2015 a trabajar para  limitar el aumento de la temperatura en la tierra, medida que ha sido aplaudida por la población del mundo.

Los países desarrollados han sido llamados a reducir la emisión de gases tóxicos, en tanto, los países en vía de desarrollo son llamados a seguir estos ejemplos, para poder crear una fuerza mayor entre las naciones comprometidas con el medio ambiente. China y Estados Unidos han confirmado su compromiso con el planeta, para poner en marcha un planeamiento que les permita reducir el 40% de agentes contaminantes que emiten entre ambos países.

¿Por qué plantar árboles?

  • Los árboles ayudan a contrarrestar el CO2 de nuestra atmósfera.
  • Ayuda a la preservación de las especies en vías de extinción (hábitat).
  • Es la actividad que sostiene la economía en muchas regiones.

En el mundo, tanto las acciones generales como específicas empleadas por los países tienen una gran importancia, pero lo cierto es, que debemos tener en cuenta el estado actual de la tierra, la poca vegetación que queda a causa de la tala indiscriminada. El Día Mundial de la Tierra, es un llamado a la conciencia de cada persona, desde el detalle de reciclar y reutilizar. Enseñar a las futuras generaciones que no hay otra forma de vivir mejor, si no cuidamos el lugar que tenemos bajo los pies.

"La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna."

Alvaro Sinarahua

Redactor en Segundo enfoque

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close