Diputada Conti no cree que Cristina Kirchner sea candidata

Argentina.- La diputada del partido Frente para la Victoria, Diana Conti, no cree que la expresidenta Cristina de Kirchner se postule para las elecciones de este año.

A juicio de Conti, Fernández de Kirchner sigue sosteniendo la postura de “trasvasamiento generacional” y por eso no se plantea una posible candidatura en los comicios legislativos. La diputada aseguró, durante una entrevista concedida a un matutino argentino, que le gustaría ver a la ex mandataria participar en esta oportunidad, pero “no la veo en eso”.

La legisladora agregó que “ella no tiene que hacerse cargo, somos grandes”, refiriéndose a la ex presidenta, que ha sido objeto de varias investigaciones por supuestos hechos de corrupción que habrían ocurrido durante su gestión al frente del Gobierno de Argentina. Sobre este último tema, Conti aseveró que Kirchner sufre una persecución pero que “nada ha hecho mella en su imagen”.

Añadió que la clase media de su país creció gracias a las políticas populistas que se promulgaron durante el mandato de la viuda2 de Néstor Kirchner, que luego comenzó a pedir cambios que concluyeron con el triunfo de la derecha en las elecciones presidenciales. “Ahora esa misma clase media quiere que retorne el gobierno populista a la nación”, según Conti.

Unos a favor otros en contra

A pesar de los dichos de la diputada, varios dirigentes kirchneristas han decidido alejarse de Cristina Fernández de Kirchner y rechazan una posible postulación de la controversial figura política. Entre ellos se encuentra el ex diputado nacional y candidato para la gobernación de Buenos Aires, Julián Domínguez, quien manifestó su oposición a una eventual candidatura de la ex mandataria en las legislativas, y aseveró que es necesario ceder el paso a las nuevas generaciones. “Este tiempo requiere nuevos liderazgos. No se puede poner vino nuevo en vasijas viejas, dijo Domínguez en declaraciones a una conocida cadena radial.

Por su parte el integrante del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cree que Cristina Fernández es víctima de un “grupúsculo de jueces” cuya posición política contra su mandato es clara. Añadió Recalde que se debe capitalizar el retorno de “macristas arrepentidos” con miras a las elecciones legislativas, pero eso no contempla un regreso o alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.