#AbortoLegalYa

Diputado cree que la cámara baja aprobará el proyecto del aborto

Facundo Suárez aseguró que cada vez está más claro que el Código Penal no es la herramienta adecuada para que hayan menos abortos

Argentina-. El diputado nacional, Facundo Suárez Lastra, dijo que “es probable” que la cámara baja apruebe el proyecto de la despenalización del aborto. Esto mientras se desarrolla la quinta jornada del debate en el Congreso de la Nación.

El también legislador de la Unión Cívica Radical indicó que todavía hay temas que discutir pero la tendencia es favorable. Debido a que cada vez “está más claro” que el Código Penal no es la herramienta adecuada para procurar que hayan menos abortos.

“Hay muchos diputados que van cambiando de posición en la medida que van siguiendo no solo el debate, sino el estado de opinión acerca de esta materia en el mundo”, afirmó.

Suárez Lastra indicó que es optimista con la sociedad argentina, con respecto a que esté en línea con los países desarrollados y democráticos. Además de estar en la vanguardia para bajar la incidencia de los abortos en el país.

Quinta jornada

Por otro lado, en la lista de este martes en la mañana a favor del proyecto está María Teresa Bosio, docente de la Universidad de Córdoba. Asimismo la legisladora porteña Victoria Montenegro, la periodista Luciana Peker y el docente Eduardo Rivera. Igualmente la exdiputada Carmen Storani  y la actriz Verónica Lozano.

En el turno matutino expondrán en contra de la iniciativa la doctora Paola Basualdo y la directora de formación de Pro Vida, María Marta Rodríguez. Además el abogado de Gobernar Bien, Leandro Jacobi, su colega José Luis González y la médica en bioética Laura Yachelini.

A los nombres antes expuestos se agregan los de la abogada Ludmila Viar, del Centro de Bioética Persona y Familia y la pediatra Graciela Damilano.           

En la tarde expondrán a favor el médico Pascual Valdes, la referente social de la Villa 31 Mónica Santino. Asimismo, la médica Carolina Centeno, Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo, la socióloga Victoría Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir. Además de la estudiante secundaria Camila Manfrandi.

En contra expondrán el psiquiatra Rue Vincent, quien proporcionó la evidencia clínica de trauma post- aborto. Además la médica legista Chinda Brandolino, la abogada Claudia Cesar, la jueza de familia Alicia Taliercio. También, expondrá la presidenta del Centro de Investigaciones en Ecología Social (Cedies) María Simone.

Artículos relacionados

1 thought on “Diputado cree que la cámara baja aprobará el proyecto del aborto”

Close