Diputado pidió matrimonio a su novio en parlamento australiano

Australia.- Para la sorpresa del Parlamento australiano, un diputado gay pidió a su novio matrimonio en plena actividad, acción que tomó por sorpresa a todos los asistentes.

Lo que sería un debate sobre el matrimonio homosexual en el Parlamento australiano, acabó en una escena romántica rodeada de personajes de la política de aquel país.

Y es que, todo ocurrió cuando en medio de su discurso, cuando el diputado Tim Wilson le propuso matrimonio  a su novio.

La pedida de mano tomó por sorpresa al resto de los miembros de la cámara, quienes a su vez, se pronunciaron a favor del proyecto de la legalización del matrimonio gay en Australia.

En pleno Parlamento Wilson expresó agradecimiento a su pareja Ryan porque lo apoyó en la política y el trabajo que allí realiza.

Seguidamente el diputado dijo un hermoso discurso que sirvió de preámbulo para pedir matrimonio a su novio.

Wilson propuso matrimonio en medios de lágrimas. “Quiero definir nuestro vínculo a través un anillo que se encuentre ubicado en nuestras manos izquierdas”, expresó.

A su alrededor los expectantes ansiosos de la respuesta quedó todo en silencio durante unos segundos, mientras que Patrick, el novio, dijo que sí.

Ryan y Patrick llevan 9 años de relación. También se muestran dispuestos para dar el gran paso en su vida.

A su vez esperan que esa acción sirva para que se aprobada antes de que acabe 2017 la  ley propuesta para legalizar el matrimonio gay.

El diputado gay espera por el Parlamento

La ley propuesta sobre la legalización de matrimonio gay está en veremos en Australia.

Este país ha logrado reconocer los derechos de los individuos y las parejas lesbianas, gays, bisexuales, y personas transgénero.

No en todos los territorios los australianos pueden contraer matrimonio, pero sí en un número importante.  

En el caso de Queensland existe una restricción que prohíbe el matrimonio entre homosexuales existe un consentimiento de edad desigual para tener sexo anal.

A diferencia de los gays, las lesbianas son reconocidas legalmente como madres gracias a la ley mediante fertilización in vitro o la inseminación artificial.

Muchos son los avances que ha habido en Australia, sin embargo el Parlamento se debate en la legalización del matrimonio como ley para todos.