Internacionales

Diputado de Honduras se opuso a decisión de la CIDH sobre el matrimonio igualitario

Costa Rica.- El diputado de Honduras, Karlo Villatoro, se opuso al mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el matrimonio igualitario.

La decisión fue comunicada por la Corte el pasado martes, en la ciudad de San José, Costa Rica. Según el fallo, los matrimonios entre parejas del mismo sexo deben ser reconocidos.

La decisión no solo fue emitida para Costa Rica, sino también para todos los estados, incluyendo Honduras.

La consulta fue considerada vinculante para los países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos. Sin embargo, las autoridades de Honduras no están de acuerdo con la propuesta.

Villatoro se manifestó abiertamente contrario al “matrimonio homosexual”. “Es perjudicial para la familia y la sociedad”, aseguró.

Para el parlamentario no es un problema de “homofobia o discriminación, sino de hacer lo correcto”, recalcó.

Soy una persona temerosa de Dios y no puedo, de ninguna manera, respaldar una petición que va en contra de mis creencias”, declaró Villatoro.

El parlamentario también está en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. A su juicio es “igual o peor de perjudicial que el matrimonio gay”.

“Puede que algunos compañeros del Congreso aprovechen este tema para mostrar un pensamiento modernista y lo apoyen, pero esto es algo delicado”, recalcó. Para Villatoro el auge de las uniones LGBT ” es una moda”.

“Debemos ser responsables. Una aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que avalar la adopción en este tipo de enlaces, puede condenar al presente y futuro de nuestra sociedad”, dijo.

Villatoro indicó que no está en contra de los homosexuales, sino que a juicio hay cosas correctas y otras no. “Lo que debemos hacer es fortalecer la unión familiar, los valores morales y éticos”.

Presión de la comunidad LGBT de Honduras

La comunidad LGBT de Honduras ha presionado para que el Congreso Nacional apruebe las uniones igualitarias.  Para ello sería necesario reformar la Constitución de la República.

Durante el Gobierno del expresidente Ricardo Maduro, se ratificó la enmienda que prohíbe los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close