#AbortoLegalYa

Diputado Luis Beder votará a favor de la despenalización del aborto

Sostuvo que no es una cuestión religiosa o moral

Al igual que José Luis Ramón, pero en sentido inverso, el diputado riojano Luis Beder Herrera cambió su postura sobre el aborto. Herrara confirmó que terminará votando en favor del proyecto.

En una entrevista, el exgobernador de La Rioja admitió que estaba en contra y, ante esto, decidió explicar el por qué cambió de postura.

“Hice una encuesta en La Rioja, y me daban el 40, 45% que estaban a favor, y el resto en contra. Pero después empezó a cambiar esa situación, y ayer una encuesta me indicaba que más del 50% está a favor”.

 El diputado recordó que su provincia tiene cinco legisladores y a su juicio considera injusto que  los cinco voten por una sola postura.

Asimismo, mencionó que “se hacen aborto por todos lados y todo el mundo lo sabe” -reconoció-.

Berder aclaró que  no es una cuestión religiosa, moral, es una cuestión médica. Todo eso llevó a que me decidiera  a favor de la despenalización del aborto”.

Vea también : Distribuyeron un millón de pañuelos verdes en apoyo al aborto

José Luis Riccardo se abstendrá del voto

Por su parte, el diputado sanluiseño José Luis Riccardo se abstendrá del voto: “Me voy a abstener a la hora de votar el dictamen”, dijo. La afirmación la hizo durante una entrevista en los pasillos del Congreso. Asimismo, indicó que “hay que reconocer que la mujer es una víctima y hay que resolver esa cuestión social”.

″No me convenció completamente todo el articulado del proyecto. Yo creo en la vida, no creo en la cultura del aborto”.

Por otro lado, hasta el momento se difundió la nómina de los representantes de cada bloque con exposiciones de hasta 15 minutos. Las mismas se extenderán hasta las 5.28 de la madrugada, horario en el que está anotado el último expositor.

De acuerdo a las estimaciones parlamentarias, la votación no sería antes de las 6:00 de la madrugada. 

En paralelo, en el Salón de los Pasos Perdidos, se transmite en vivo la sesión. Este último se convirtió en el escenario de las especulaciones de los dos sectores que intentan desentrañar cómo será el resultado final.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Diputado Luis Beder votará a favor de la despenalización del aborto”

Close