Internacionales

Diputados de la Asamblea Nacional venezolana lucharán por mejores salarios

El Parlamento destacó que los problemas que atraviesa el país obedecen a la mala gerencia de Maduro

Venezuela.-  Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) informaron que lucharán para rescatar los salarios de todos los venezolanos que han perdido su valor, debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

Asimismo,  los diputados manifestaron que desde el año 1999 en Venezuela se ha aumentado el sueldo mínimo 45 veces, cuatro durante este año.  

El parlamentario Carlos Valero, por el estado Zulia, aseveró que actualmente un venezolano percibe menos de un dólar por el trabajo de un mes; mientras que en países como Argentina ganan 465 dólares, en Bolivia 350 y en Colombia 279 dólares, por lo que calificó el modelo de Nicolás Maduro como un sistema que “acumula el poder y se roba el dinero del país”.

Valero agregó que si el salario mínimo se calcula a precio Dicom, los venezolanos estarían ganando mensual 42 dólares, pero lastimosamente ese marcador no es real, debido a que ningún habitante tiene acceso al sistema. Señaló que para el pasado 20 de mayo, los venezolanos ganaban 3,5 dólares, por lo que indicó que cada vez que crece el autoritarismo y la violación a la Constitución, aumenta la pobreza y la mísera absoluta se acerca más.

De igual manera, la parlamentaria Tamara Adrián, por el Distrito Capital, comentó que una sociedad que adquiere un salario que no vale nada está expuesta a disminuir su calidad de vida, como ocurre actualmente en Venezuela. Sostuvo que los 5.196 bolívares que ganan los venezolanos solo representan el uno por ciento de los que se percibía hace once años.

Vea también: Aumento de la gonorrea causa alarma en Venezuela

Propuesta para un salario de calidad

Por  otra parte, la legisladora María Beatriz Martínez, por el partido Primero Justicia, propuso usar el dólar como referencia para calcular los salarios. Además, dijo que los pagos en vez de ser cada quince días, deberían ser semanalmente. 

Asamblea Nacional-segundoenfoqueIgualmente, los parlamentarios Américo de Grazia,  por el estado Bolívar y Edgar Zambrano, por el estado Lara, responsabilizaron el gobierno de judicializar el reclamo laboral y promover un paralelismo sindical, con el propósito de destruir las organizaciones legítimas.

Por tal motivo, Grazia solicitó al Parlamento solidarizarse con la paralización de actividades que iniciaron los trabajadores del sector salud desde hace más de dos semanas.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close