#AbortoLegalYa

Director argentino Pablo Giorgelli trata el aborto en la cinta “Invisible”

Invisible no toma partido a favor o en contra del aborto

Después de ganar la Cámara de Oro en el Festival de Cannes Pablo Giorgelli, director argentino, regresa ahora con “Invisible”. En  Invisible Giorgelli  aborda el aborto. Al cual califica como “un tema tabú” en su país, y espera que sirva para abrir una reflexión. 

“En Argentina el aborto es ilegal y la sociedad está fracturada al respecto. Por eso era un tema difícil de abordar. Confieso que  me llevó mucho tiempo decidir cómo iba a contar la película”, afirmó Giorgelli.

Asimismo, el director argentino presentó Invisible  en el concurso del vigésimo primer Festival de Cine en Español de MálagaConsidera que Invisible  no toma partido a favor o en contra del aborto. Sino por el contrario la película contiene “una crítica del sistema y del contexto. Igualmente, trata el  tema del embarazo de una adolescente y  la posibilidad de abortar”.

Para Giorgelli, el tema central es “el desamparo”, y la adolescencia “es un periodo desamparado por excelencia. Durante ese tiempo uno es como una ameba que está intentando saber quién es”.

Decidió contar la historia “desde el punto de vista de la protagonista”. Esto como director lo obligó a dar un paso al costado para entenderla  a ella y  sus decisiones. Cree que se pueden producir “lecturas demasiado simplificadas, cuando las cosas son mucho más complejas”.

Invisible tiene varios niveles de lectura

En este sentido agregó que las decisiones de la protagonista “tienen que ver con el contexto de ilegalidad. Debido a que en un contexto distinto la decisión habría sido otra”.

Mencionó  que la película tiene varios niveles de lectura.  Hay detalles del tipo de sociedad que tenemos en Argentina y habla de desigualdad social. Detalló que la historia relata una sociedad donde es más fácil operar a un perro que atender a una adolescente. La adolescente va al servicio de salud y prácticamente es expulsada”.

Por otro lado, enfatizó que a la actriz protagónica, Mora Arenillas, la descubrió después de más de un año y medio de pruebas de reparto.  “Vi a más de 300 jóvenes”Con relación a Arenillas especificó que descubrió a una actriz increíble que entiende el poder comunicar prescindiendo de la palabra. “La película no sería lo que es sin ella”.

Vea también: Imagen que promociona festival contra el aborto desató polémica

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Director argentino Pablo Giorgelli trata el aborto en la cinta “Invisible””

Close