Internacionales

Director de Turismo prevé una buena Semana Mayor para Cataluña

Bono detalló que las expectativas para los próximos días son elevadas

El director de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, prevé una buena Semana Santa para el sector turístico de Cataluña.

Indicó que no esperan variaciones debido a las manifestaciones de los últimos días en protesta por la detención de Puigdemont. Así como tampoco por  el  encarcelamiento de políticos catalanes.

“No detectamos que puedan haber cambios a corto plazo. Las expectativas para los próximos días de vacaciones son elevadas”, afirmó.

Bono mencionó  que la mayoría de las manifestaciones son pacíficas.

“Me parece que el grueso de la expresión de las manifestaciones que ocurren en la ciudad se hacen con normalidad. Sin dejar por fuera el civismo”.

 

Detalló que la gente sabe interpretar de qué forma se está canalizando la situación en Cataluña.

Agregó que desde hace un tiempo se muestran al mundo de una determinada manera. “Eso es parte de la imagen que se tiene en el exterior”.

Por otro lado, tampoco estima que la problemática actual tenga un efecto negativo a la llegada de turistas  para el verano. Por el contrario, informó que las reservas de vuelos en el aeropuerto de Barcelona se incrementaron.

Rescate del turismo

Bono apuntó que el turismo en los dos primeros meses de 2018 se recuperó. Asimismo manifestó que en octubre bajó en un 4% el número de visitantes internacionales pero aumentaron los ingresos

En cuanto a los primeros meses de 2018,  relató que se empieza a ver “una corrección al alza”. Ya que en enero se registró un crecimiento del 2% en visitantes. Mientras que en ingresos el aumento fue de más del 11% en comparación al mismo período de 2017

En otro orden, especificó que  la caída del turismo se deba solo al proceso independentista. A eso se le debe sumar  otros acontecimientos importantes como los atentados y las huelgas en el aeropuerto.

Predicciones poco rigurosas

El director de Turismo de la Generalitat criticó que hay quienes hicieron predicciones pocos rigurosas sobre la caída del turismo.

“Fomento habló de una caída del 40% y Exceltur del 30%.  Al final vimos que estas se  movieron entre el 4% y el 6% en ingresos y entre el 2% y el 12% en visitantes. Muy  alejadas de la realidad”, sostuvo. 

 

 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close