Internacionales

Directora de Rebsamen fue acusada por homicidio culposo

Mexico.- Se descubrió evidencia que puede hacer a la directora del Colegio Enrique Rebsamen responsable por homicidio involuntario

Las revisiones en el Colegio Rebsamen terminaron de hundir a Mónica García Villegas, quien es la directora y dueña del mismo y hasta ahora se mantiene prófuga.

Se conoció gracias a las investigaciones en una de sus carpetas que la construcción estaba fuera de norma en el piso cuatro de este edificio, lo cual provocó que el sismo del 19 de Septiembre, terminara con consecuencias aún mas graves de lo esperado.

También se conoció que en ese cuarto nivel, que fue construido en 2016, tenía una buena estructura para ser soportado y material difícil de romper, como el piso de porcelanato.

Causas del derrumbe en el Colegio Rebsamen

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México fue quien ordenó los peritajes en la escuela y fueron ellos los que descubrieron que tenía un peso de casi una tonelada.

Esto causó que los pilares se cayeran de inmediato en vez de solo fracturarse un poco, todo el peso de fue hacia un lado, pero aun así se encontraron rastros de porcelanato en el edificio que se mantuvo en pie.

Este derrumbe causó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

Según se conoció por medio de los expertos en arquitectura, que la estructura de la institución carecía de continuidad, lo cual implica que los soportes que mantienen unidos cada piso no se correspondían los unos a los otros de manera adecuada. De la misma manera se encontró granito, como el de una barra de cocina, y así también se debilito la estructura del colegio.

Es por esto, que toda la responsabilidad y consecuencias causadas por estas estructuras fuera de lugar, cayó sobre García Villegas, ella había heredado la escuela, cuya edificación tiene una data de 1983.

Una vez que se presentó todo esto ante un Juez de Control, este mismo envió una orden de aprehensión en contra de la conocida Miss Mónica, como le llamaban sus estudiantes, culpada por homicidio culposo.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close