#AbortoLegalYa

Discurso de CFK: “Esta Ley no obligaba a abortar a nadie”

"No se debatió, se rechazó una propuesta", dijo la exmandataria argentina

El discurso de CFK, Cristina Fernández de Kirchner, inició defendiendo su voto a favor del aborto legal. Aseguró que la ley que fue rechazada no “obligaba abortar a nadie”.

“Es más, no utilicemos más esa palabra. Hablemos de interrupción voluntaria del embarazo. Es una pena no poder abordar un consenso. El problema seguirá existiendo, exactamente como antes de discutirlo”, precisó.

La exmandataria señaló: “Quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza.  Pero es obligación hacerlo a partir de la comprensión más allá de nuestras creencias y convicciones. Lo grave es que estamos rechazando un proyecto sin proponer alternativas”.

CFK fue una de las últimas en tomar la palabra. “Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos“.

Es una pena no poder abordar un consenso, sostuvo, porque el problema seguirá existiendo. “Es necesario hacer un esfuerzo para darle una respuesta”.

Para la exmandataria el problema del aborto sucede en Argentina, “estemos o no estemos de acuerdo”. Aseguró que no se debatió, “se rechazo una propuesta”.

Vea también Gobierno incluirá despenalización del aborto en el Código penal

En el discurso de CFK dijo cómo quiere ser recordada

Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles. Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto”, acotó CFK.

Además, cerró con una emotiva frase familiar esperando 15 años, cuando sus nietas sean mayores. “Quisiera que me recordaran como alguien que votó a favor de la ley”.

“Dentro de 15 años Helenita estará en quinto año y María Emilia en cuarto año. Y la verdad que para cuando eso pase esto va a estar sancionado. La verdad que pensaba que sus compañeras en el colegio le iban a preguntar: ‘Che, ¿tu abuela cuando era senadora?”, expresó.

“No quiero que cuando los jóvenes me recuerden, se acuerden de la manera que muchas veces se refieren a aquellos que nunca entienden lo que pasa”, puntualizó.

 

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Discurso de CFK: “Esta Ley no obligaba a abortar a nadie””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close