Internacionales

Discurso de Cruz al ganar en Wisconsin

Estados Unidos.- Ted Cruz derrotó este martes a Donald Trump en la primaria del partido republicano de Wisconsin y alcanzó una suma de 502 delegados frente a los 739 que ostenta el magnate. 

Por el momento se le asignaron 33 de los 42 delegados que se disputaron en el estado de la región del medio oeste. Esta victoria se dio luego de una difícil semana para el empresario quien fue repudiado por las declaraciones realizadas en contra de la esposa del senador Heidi Cruz y sus controvertidos pensamientos al respecto de las mujeres que interrumpen sus embarazo sometiéndose de manera ilegal a quienes les dijo que debían ser castigadas.

Ted Cruz tras confirmarse su victoria en Winsconsin, comentó que “Esta noche es un punto de inflexión, es un llamado al pueblo de Estados Unidos”, también afirmó que “Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano”.

Con este triunfo en Wisconsin, Cruz llega a la novena victoria después de imponerse en los estados de Iowa, Alaska, Oklahoma, Texas, Kansas, Maine, Idaho y Utah.

Aunque el senador todavía se encuentra lejos del magnate que lidera, esta victoria logra frenar al multimillonario y podría dificultarle el camino al Convención Republicana  que se celebrará durante los días 18 y 21 de julio en Cleveland, Ohio. En esa reunión muchos de los referentes republicanos pueden oponerse a la candidatura de Donald Trump ya que lo ven como perdedor en caso de una contienda contra Hilary Clinton, quien supera en las últimas encuestas al empresario.

Discurso de Ted Cruz, después de enterarse de su victoria en Wisconsin

 

Ted Cruz gana en Wisconsin 2

Ted Cruz gana en Wisconsin 1

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close