Internacionales

Discurso de Sanders al ganar en Wisconsin

Estados Unidos.- Bernie Sanders el senador por Vermont y aspirante a la Casa Blanca, derrotó a Hillary Clinton y la celebración fue en Wisconsin. 

Sanders, con esta victoria se llevó una mayoría de los 86 delegados, siendo ganador de todos los condados de Wisconsin, en donde hace unas semanas Clinton era la favorita, para la jornada de las primarias del partido republicano el senador Ted Cruz, fue él quien ganó y se llevará la mayoría de los 42 delegados. El siguiente estado que votara en las primarias para así elegir el candidato demócrata o republicano para las elecciones presidenciales de noviembre será Nueva York, los ciudadanos se presentaran el 19 de abril.

Sanders festejó y declaró que seguirá la marcha a la “revolución política” para así poder rescatar la democracia estadunidense. Mientras que Clinton prefirió estar en Nueva York para así poder enfocarse en su campaña, ya que el 19 de abril son las primarias en ese estado, todavía conservan una ventaja de más 23o delegados sobre Sanders. 

Este triunfo era bastante importante para poder alimentar las posibilidades en las próximas primarias, donde se enfrentará contra la ex senadora por Nueva York, esto sería un momento clave en la contienda entre los dos demócratas y así poder sostener las posibilidades de Sanders.

Los medios de comunicación afirman que la ventaja que tiene Hillary Clinton es inalcanzable para Bernie Sanders, quien debería de ganar de manera sorprendente por lo menos el 57% de los votos en las próximas elecciones.

Palabras de  Bernie Sanders, después de ganar en Wisconsin

Agradecimientos desde su cuenta personal de Twitter

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close