Discusión en Cancún sobre turismo sustentable

México.- Una reunión denominada Sustainable & Social Tourism Summit, a realizarse en Cancún, busca intercambiar ideas para un turismo responsable y sustentable.

México nada más ocupa 2% de la superficie del planeta, pero en su territorio habitan 10% de las especies que existen en todo el mundo; lo cual es sumamente atractivo para el turismo mundial.

Es por esto que resulta muy importante avanzar en temas como la gestión sustentable de destinos turísticos, dijo Vicente Ferreyra, director de la empresa Sustentur y organizador del Sustainable & Social Tourism Summit, un espacio con el que se pretende difundir, actualizar e intercambiar conocimiento sobre la sustentabilidad y la responsabilidad social en el turismo.

Se dio a conocer que el turismo genera 10 por ciento de la economía mundial, y se prevé que para 2030 será necesario manejar de manera sostenible alrededor de mil 800 millones de turistas internacionales en todos los destinos del planeta (el año pasado, a México llegaron 35 millones de turistas internacionales), por lo que es importante empezar a hablar de ese tema antes de que se convierta en un problema de medio ambiente.

De esta manera del 4 al 6 de mayo, se reunirán en el Centro de Convenciones de Cancún más de 30 ponentes que abordarán al turismo relacionándolo con temas como el cambio climático, empleo digno, distribución de la riqueza, inclusión y comercio justo, señaló Ferreyra.

“Será un espacio para compartir experiencias y aprender y es la parte que faltaba en la construcción del tema de sustentabilidad en el turismo en México”, apuntó.

En la reunión Sustainable & Social Tourism Summit habrá conferencias, una expo de turismo sustentable y tours a distintos destinos ecológicos de la región de la Península.

Por su parte la exploradora y documentalista Céline Cousteau, especialista en turismo sustentable en Nueva Zelanda; Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México, y Pati Ruiz, del Grupo Ecológico Sierra Gorda, serán algunas de las personalidades que participarán como ponentes en el encuentro.

Del mismo modo, participará Ernest Cañada, coordinador de Alba Sud, España, y que es uno de los mayores críticos a nivel mundial del desarrollo del turismo, con lo que se pretende reunir todos los puntos de vista existentes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments