Entretenimiento

DJ sueco Avicii murió este viernes a los 28 años de edad

No se ha confirmado la causa de la muerte del músico

El conocido DJ sueco Avicii, fue hallado muerto en su casa este jueves en la ciudad de Mascate, Omán. El artista tenía 28 años de edad y fue el autor de éxitos como Wake Me up, Levels y Waiting For Love, entre otros.

La muerte fue confirmada por el representante del músico, a través de un mensaje que decía “Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, verdadero nombre del popular Avicii”.

Pate del comunicado señala que el DJ fue encontrado sin vida en la mencionada ciudad. Tampoco se dieron a conocer los detalles del deceso. Se supo que la familia está devastada y, por lo tanto, solicitaron privacidad y respecto por el difícil momento que atraviesan.

El DJ Avicii se dio a conocer tras diferentes éxitos musicales que se ganaron el gusto del público. En el año 2016 se retiró de los escenarios por motivos de salud, debido a que en el 2014 lo diagnosticaron con pancreatitis aguda, presuntamente causada por su adicción a las bebidas alcohólicas.

Hoy sus seguidores llenaron de comentarios tristes, condolencias y palabras de aliento la última publicación del artista en la red social Instagram. Mensajes como “descansa en paz” o “espero que encuentres paz”, fueron algunos de las palabras que publicaron los fanáticos del DJ.

El artista siempre luchó con los problemas de adicción al alcohol. Aunque en el pasado fue hospitalizado por esta causa, no se sabe si eso produjo su muerte.

Al DJ Avicii lo nominaron dos veces a los premios Grammy. La primera vez fue en el año 2011 en la categoría Mejor Grabación por su tema Levels. La segunda fue en el 2012 por su tema Sunshine.

Resultado de imagen para avicii

Por su parte, la revista Forbes estimó que Avicii era uno de los DJ mejores pagados del mundo. Logró ganar en ese año unos 28 millones de dólares. En 2017 dijo que no abandonaría la música por completo y que iba a grabar más trabajos musicales.

Reacciones de sus colegas

Muchos músicos y personalidades del entretenimiento acudieron a las redes sociales para lamentar la triste noticia.

“Un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más que hacer”, tuiteó el DJ Calvin Harris. “Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim”.

Mientras que Dand D’Angelo dijo: “No puedo creer esto. Nos lo arrebataron muy pronto. Nunca serás olvidado. Esto duele”.

Artículos relacionados

1 thought on “DJ sueco Avicii murió este viernes a los 28 años de edad”

Close