Deportes

Djokovic avanza a semifinales

Francia.- Novak Djokovic, número uno del mundo, accedió hoy a las semifinales de Roland Garros tras vencer al checo Tomas Berdych(8) por 6-3 7-5 6-3 en dos horas y seis minutos de juego. En la semi enfrentará al austríaco Dominik Thiem(15) que derrotó al belga, David Goffin(13) por 4-6 7-6(7) 6-1 6-4.

Nole llegaba a los cuartos tras un duro partido disputado en dos días y en cuatro sets ante Roberto Bautista Agut (16), por el contario Berdych venía más fresco tras eliminar sin tantos inconvenientes a David Ferrer (11). Sin embargo en el juego de hoy el físico no fue determinante y el serbio pudo imponer sus condiciones y llevarse el triunfo de manera contundente.

En el primero, los dos comenzaron firmes con su servicio hasta el tres iguales, a partir de ahí todo cambio, Novak se adueñó del ritmo del juego y desde la solidez logró quebrar dos veces para ganar el parcial por 6-3. En esos tres juegos sólo perdió tres puntos y aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo.

El inicio del segundo set siguió la misma tónica con la que termino el primero, Djokovic rompió el saque de su rival de entrada y se adelantó 3-0 con total dominio. Tomás en vez de desmoronarse anímicamente luchó y recuperó la desventaja e igualó el marcador en cuatro. Luego los dos mantuvieron sus servicios sin problemas, hasta que Nole volvió a apretar el acelerador y quebró en cero para llevarse el set por 7-5.

En el tercero, los dos se quebraron mutuamente el saque en los primeros dos games y se mantuvieron palo a palo hasta el tres iguales. Ahí al igual que en el primero, el número uno del mundo levantó su nivel y consiguió el quiebre decisivo en el octavo juego para sacar para partido 5-3. A la hora de servir no dudo y en su segundo match point cerró el triunfo por 6-3.

Djokovic jugará la semifinal, mañana no antes de las 10hs(hora ARG), ante el austriaco, Dominic Thiem, quien llegó a su primera semi de un Grand Slam al derrotar a Goffin por 4-6 7-6(7) 6-1 6-4 en dos horas y 55 minutos de juego. El viernes también se cruzarán por la otra llave del cuadro, Andy Murray (2) y Stanislas Wawrinka (4).

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close