Deportes

Djokovic y Federer repiten la final en Indian Wells

Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron esta tarde a la final del Masters 1000 de Indian Wells luego de derrotar a Andy Murray (6-2 y 6-3) y Milos Raonic (7-5 y 6-4), respectivamente. De esta forma los número 1 y 2 del mundo repetirán el partido definitorio del la edición anterior del certamen.

Al serbio no le costó demasiado vencer a su rival, fue en una hora y 28 minutos de juego, y de esta manera llevó a seis su racha de partidos frente al 4° del ranking de la ATP, entre los que se incluye la final del Abierto de Australia en enero de este año.

Por su parte, Federer derrotó al canadiense en un encuentro que duró dos minutos menos que la otra semifinal. Si bien al suizo le costó quebrar a su oponente en el primer set, que fue hasta el tie break, ya en el segundo pudo imponerse por 2 a 0 apenas iniciado el parcial distancia que resulto inalcanzable para Raonic, que venía de salvar tres match point contra Rafael Nadal en su anterior partido.

A pesar que en la edición del 2014 Djokovic se había impuesto por 3-6, 6-3 y 7-6, el actual 2 del mundo aventaja a su rival en duelos entre sí por 20 partidos a 17, venciéndolo a su vez en tres de las últimas cuatro oportunidades.

Esta es la sexta vez que el “expreso suizo” llega a la última instancia del abierto californiano, adjudicándoselo cuatro veces. Por su parte su rival buscará mañana su cuarto título. La final será a las 17hs (hora argentina), luego de terminado el partido definitorio de las damas que enfrentará a la rumana Simona Halep y a la serbia Jelena Jankovic.

 

Santiago Tarrío

Periodista. Blusero por elección y apasionado por todo evento que tenga una pelota de por medio. Levanto la bandera del folklore futbolero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close