Entretenimiento

Documental sobre Lady Di rompió récord de audiencia

Londres (Reino Unido).- La cadena de televisión británica “Channel 4” emitió el pasado domingo un documental basado en unas cintas grabadas durante los años 1992 y 1993 por el profesor de oratoria de la Princesa Diana de Gales, Peter Settelen, en las que se narra los detalles de su vida sentimental y su complicado matrimonio con Carlos de Inglaterra.

Con alrededor de 3,5 millones de espectadores “Diana: In her own words” se convirtió en el programa  con mas alto rating del Channel  4 en lo que va de 2017 y el documental de mayor rating de la televisión inglesa desde 2014.

El programa revela las serias dificultades que llevaron a debilitar su matrimonio con Carlos, como el amor de la princesa por un guarda de seguridad, Barry Mannakee, a cuatro años de haberse convertido en la insatisfecha esposa de un hombre que sólo se presentaba en el lecho conyugal una vez cada tres semanas

La misma princesa relata en las cintas que lo hubiese dado todo para irse del palacio a vivir con Mannakee.

No obstante, tras los rumores el oficial fue trasladado y poco después murió en un accidente de tráfico, lo que según Diana fue “el mayor golpe” de su vida.

Por otro lado, su matrimonio nunca fue tan utópico como se esperaba que fuese, siendo una princesa de la realeza británica. Diana siempre supo que el amor verdadero de Carlos era Camilla Parker, actual duquesa de Cornualles, con la que mantenía una relación extramarital. El mismo Carlos le confesó la relación, y ese hecho generó en Diana inseguridades, bulimia, depresiones y ansiedad.

Luego de la muerte de Diana en un terrible accidente de tráfico en Paris en 1997, su hermano Charles Spencer intentó recuperar las cintas argumentando, sin ningún éxito, que pertenecían al legado familiar, pero los grabaciones fueron devueltas a Settelen, que supuestamente las había grabado con fines didácticos, pero acabó vendiéndolas a varias cadenas televisivas, entre ellas Channel 4.

De acuerdo a la prensa británica, Spencer escribió una carta a la cadena televisiva señalando que las cintas emitidas pertenecen al ámbito privado de la familia, además de empañar la imagen de la fallecida princesa y sus dos hijos, Guillermo y Enrique.

Channel 4, por su parte, ha defendido las cintas alegando que los británicos tienen derecho a conocer la historia, poniendo fin a la polémica de esta manera.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Close