Internacionales

Dólar en México llegó a su nivel más bajo desde principios de mayo

Banxico financiera prevé que el tipo de cambio se venda entre 18.80 y 19.00 pesos

México.-La mañana de este jueves 12 de julio el dólar en México se cotizó en $18.78 mientras que la venta en $19.16, en tanto se adquiere hasta en $17.35 en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, luego de que autoridades de Comercio de China señalaron que podrían volver a reunirse con oficiales de la administración de Trump, reduciendo el riesgo de un escalamiento de la guerra comercial.

Base recalcó que ayer los mercados financieros registraron pérdidas y se observó un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, ante la amenaza de la Casa Blanca con imponer aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones desde China.

El peso también avanzó debido a los comentarios de ayer del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que es probable que la siguiente ronda de conversaciones del Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ocurra en la última semana de julio.

Este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se venda entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9632 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1100 y 8.1600 por ciento, con ganancias de 0.0075 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se coloca en 8.2050 por ciento.

La relación del dólar en México

El dólar libre cerró la jornada con una ganancia de siete centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse hasta en 19.50 pesos, y se pudo comprar en un precio mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

A su vez, Banxico fijó en 19.1563 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores había terminado con un alza de 0.52 por ciento y mantuvo su racha positiva al sumar cinco sesiones consecutivas de incrementos, con lo cual su principal indicador accionario superó la barrera psicológica de los 42 mil puntos para alcanzar su mejor nivel desde principios de febrero pasado.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close