Deportes

Dolberg, el nuevo Ibrahimovic

Su golazo ante el equipo del Celta de Vigo le convierte en el gran descubrimiento del año futbolístico.

Su nombre es Kasper Dolberg, tiene sólo 19 años de edad y ante el Celta de Vigo, por la UEFA Europa League, confirmó que actualmente es uno de los delanteros con más futuro del fútbol europeo.

[pullquote]”Creo que él es un delantero de verdad. Físicamente es muy fuerte para ser un futbolista muy joven y será aún más fuerte”, dijo Bosz.[/pullquote]

Su brillante actuación, específicamente en la jugada del primer gol de ese partido, resume toda su potencia. Con un autopase magnífico a Sergi Gómez y luego un derechazo para batir al portero Rubén Blanco.

El Ajax de Holanda vuelve a tener un diamante en bruto entre sus filas gracias al buen olfato de John Steen Olsen, el mismo ojeador del club que hace ya más de quince años llevó a la ciudad de Amsterdam a Zlatan Ibrahimovic.

El joven jugador ha llegado esta misma temporada al Ajax holandés procedente del equipo danés del Silkeborg, donde pudo debutar con apenas 17 años de edad. Debido a sus actuaciones ya se ha convertido en todo un indiscutible gracias a sus 9 goles en apenas 18 partidos.

dolberg2-segundoenfoque

Kasper ha demostrado que es el ideal. Creo que él es un delantero de verdad. Físicamente es muy fuerte para ser un futbolista muy joven y será aún más fuerte“, dijo Bosz.

Su 1.86 m de estatura no le ha impedido ser un gran jugador, muy rápido y  veloz, con una zancada muy poderosa y una gran definición frente a la portería rival. Además de esto posee un potente disparo, temible para cualquiera, desde media distancia y una personalidad muy fuerte, impropia de su edad.

Su gran demostración en la pasada Youth League terminó de convencer a todos en el cuadro holandés del Ajax, que decidió justamente ampliarle su contrato hasta el año 2021, para alejar a los nuevos tiburones del mercado.

El jugador danés, que por primera vez ya ha sido convocado con la selección absoluta de su país, ocupa el mismo lugar que en tiempos pasados tuvieron otros grandes delanteros como Van Basten, Kluivert, Ibrahimovic, Suárez o Bergkamp.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close