Cultura

Don Osvaldo dará tres recitales en Córdoba

Córdoba.– Don Osvaldo, la banda liderada por Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros, dará la semana próxima tres recitales en la ciudad de Córdoba a pocos días que se presente un recurso ante la Corte Suprema para pedir que se revean las condenas por las que los músicos de Callejeros podrían ir a la cárcel.

Los conciertos se realizarán el jueves 1, viernes 2 y domingo 4 de octubre en Plaza de la Música, lugar privilegiado por numerosos artistas a la hora de tocar en la capital cordobesa. Las entradas ya se encuentran a la venta y se espera que se agoten rápidamente, como suele ocurrir en cada presentación de Don Osvaldo. La anterior ocasión, incluso hubo gente acampando en la ciudad desde el día anterior para asegurarse su presencia en lo que podría ser, según determinen los jueces, la despedida de la banda por algunos años.

Las fechas fueron anunciadas hace dos días, tras conocerse la noticia de que tanto Fontanet como los otros músicos que formaban Callejeros (el bajista lo acompaña en su nueva banda) fueron condenados por un fallo de la Sala IV de Casación a cumplir penas de 5 años y de 7 en el caso del cantante. La sentencia se hizo pública el lunes 21 de septiembre y mantuvo exactamente lo que había establecido la Sala III en el año 2012.

El último recital que brindó Don Osvaldo fue el 12 de septiembre pasado en el estadio Eva Perón, perteneciente al Club Sarmiento de Junín, donde más de 20 mil personas llegaron de todas partes del país para disfrutar casi tres horas de algunos temas de la banda y un grueso de canciones pertenecientes a Callejeros.

Estos tres serán los últimos recitales de esta banda hasta que se resuelva qué hará la justicia con la apelación que se presentará el próximo lunes 5 de octubre, donde se pedirá mediante recurso extraordinario que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle con respecto a la Causa Cromañón, por considerar que estas condenas son un peligroso precedente para el mundo artístico en general ya que responsabiliza a los músicos más que a algunos funcionarios. En el día de hoy se realizó una convocatoria de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia para respaldar a los músicos y pedir que la causa se revea.

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close