Deportes

D’Onofrio: “Si salimos campeones del mundo, vamos a ir a la Plaza de Mayo”

Buenos Aires.- Después de un año cargado de varios superclásicos y cada uno más vibrante que el otro, no queda ninguno más por jugarse y habrá que esperar hasta el próximo año cuando comiencen los campeonatos de verano pero en las últimas pareciera que los presidentes de River y Boca comenzaron a jugar lo suyos. En realidad, el que comenzó la polémica fue Daniel Angelici al decir que le gustaría que el Millonario se quedará afuera de la Mundial de Clubes y la respuesta no tardó en llegar desde D’Onofrio que se tomó un tiempo mientras prepara las valijas para emprender vuelo hacia Japón el próximo domingo.

“No quiero que River juegue la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Es más, prefiero al Auckland City”. Fueron las palabras del presidente de Boca que no tardaron casi en nada ser respondidas por Rodolfo D’Onofrio, quien en una entrevista en Fox Sport Radio contestó: “Angelici dice lo que dice porque está haciendo campaña política” . Y casi sin respirar siguió comentado que todos los hinchas de River y algunos de otros equipos seguro le deseen suerte a Marcelo Gallardo y sus dirigidos en una eventual final con el Barcelona pero destacó que pocos no pensarán lo mismo y desearán otra suerte. “Estoy convencido que los jugadores estarán comprometidos y concentrados al máximo. Como seguramente estaremos todos los hinchas de River, y por qué no muchos hinchas argentinos, menos Angelici”.

Por otro lado, confirmó que en caso de que el equipo se corone como campeón del mundial, ya sabe dónde irá a festejar el título: “Si salimos campeones del mundo, vamos a ir a la Plaza de Mayo”.

Respecto a los partidos de la banda roja en el Mundial de Clubes, dejó en claro que el encuentro más complicado es el de la semifinal porque uno se encuentra obligado a ganar debido al título que lleva en la espalda además de ser la lógica que espera todo el mundo y aseguró “No me asusta Barcelona, me genera admiración. Jugar contra ellos sería un honor. Pero somos conscientes de que el partido más difícil del Mundial de Clubes es la semifinal”.

Además volvió a ratificar su apoyo total hacia la candidatura de Marcelo Tinelli como presidente de AFA. “Tinelli va a ser presidente de AFA. Creo que se va a dar algo lógico. Los 75 asambleístas tenemos la posibilidad de decidir si queremos hacer una transformación, un cambio en la AFA, o apelamos a la continuidad”.

Hay que recordar que hace poco, en uno de los salones de Honor del Monumental, se juntaron varios presidentes (entre ellos Juan Sebastián Verón por Estudiantes de La Plata) de algunos clubes habilitados del fútbol argentino para realizar un almuerzo en apoyo a la candidatura del actual vicepresidente de San Lorenzo.  

 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close