Deportes

Dortmund empató y se escapó el Bayern

Dortmund.- En el cierre de la séptima fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund igualó 2-2 con el recién ascendido SV Darmstadt,  y quedó a cuatro puntos del Bayern. No alcanzaron los dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang, para dar vuelta el partido. El equipo Lila tuvo los tantos de Heller y Sulu, a 2 minutos del final. Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín, empataron en uno.

Era, en los papeles, un partido fácil para el Dortmund ya que recibía al Darmstadt, que viene de la Segunda División, pero que se mantenía invicto en calidad de visitante en el arranque de temporada. Pero, al igual que en la fecha pasada ante Hoffenheim, los dirigidos por Thomas Tuchel arrancaron perdiendo y no pudieron ganar el partido, debiendo conformarse con un empate en casa.

La sorpresa se hizo presente en el Signal Iduna Park cuando, a los 17 minutos, un gran remate de Marcel Heller, puso el 1-0 para el cuadro visitante, que comenzó a refugiarse muy cerca de su arco, regalando la pelota a un Dortmund que careció de profundidad en la etapa inicial.

Para el complemento, se incrementó la presión del local y Tuchel mandó a la cancha a Adnan Januzaj por Marco Reus, de bajo nivel durante el encentro. La igualdad llegaría para el conjunto local tras un centro que encontró la cabeza de Aubameyang para que, a los 63, estampara el primer tanto personal y del Dortmund. Los de camiseta amarilla fueron por más y ocho minutos después, luego de una jugada de varios toques, el goleador gabonés convirtió la dopieta para darle la victoria parcial a su equipo.

Tras dar vuelta el partido, era todo fiesta en Westfalia pero reaccionó la visita y, a través de un tiro libre que cayó en el área, la agarró Aytac Sulu y le clavó el empate al arco que defiende Bürki. Y así llegó el 2-2, que fue final, por lo que el festejo se fue hacia los lilas, que le sacaron un punto al Dortmund en su casa.

Se puede decir que el Dortmund no jugó del todo bien, fue inconsistente, se desesperó durante el partido para batir al Darmstadt pero el empate es un resultado que le sienta mejor a la visita, que para los de Tuchel. Pensando en que deben viajar a Salónica, por la Europa League, y luego ir hasta Münich, para ser recibidos por el Bayern, es una pérdida de terreno en la liga debido a una baja sensible en el rendimiento colectivo. Aun así, se mantiene invicto desde la llegada de Tuchel con 11 victorias y dos empates. Para Darmstadt es, sin dudas, una hazaña memorable.

Resumen:

Borussia Dortmund 2: Bürki /Ginter, Sokratis, Hummels, Schmelzer /Gündogan, Weigl /H. Mkhitaryan, Kagawa (Ramos 90′), Reus (Januzaj 59′)/Aubameyang

DT: Thomas Tuchel

Goles: Aubameyang 63’ y 71’

SV Darmstadt 2: Mathenia /Garics, Sulu, Caldirola, Junior Diaz /Niemeyer (Jungwirth 57′), Gondorf (Stroh-Engel 83′)/Heller, Rosenthal, Rausch (Kempe 67′)/Wagner

DT: Dirk Schuster

Goles: Heller 17’ y Sulu 89’

Estadio: Signal Iduna Park

Árbitro: Robert Hartmann

El otro partido del Domingo se disputó en Frankfurt, donde Eintracht y Hertha Berlín empataron 1-1 con goles de Alexander Meier, para los locales, y Vladimir Darida para los de la capital alemana.

Posiciones: Bayern 21 puntos, Dortmund 17, Schalke 16, Wolfsburg y Leverkusen, 12.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close