Internacionales

Dos argentinos murieron en Brasil tras un accidente

Argentina.- Dos turistas argentinos murieron en Río de Janeiro, Brasil, cuando el coche en el que circulaban se estrelló contra otro en la esquina de la Avenida Alexandre Ferreira con la calle General Tasso Fragoso, a una cuadra de la Laguna Rodrigo de Freitas, al sur de la ciudad.

Viajaban seis personas en el Ford Fiesta de los argentinos. Una pareja, dos menores (un niño de 4 años y una adolescente de 13) y los padres de la mujer.

Hasta la noche de este jueves no se había logrado identificar a las víctimas fatales, que serían dos adultos.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud, dos adultos y dos niños fueron socorridos en el Hospital Miguel Couto y pasaron por evaluación médica. Los heridos están internados en los hospitales municipales Miguel Couto, en el Leblon (zona sur), y Souza Aguiar, en el centro.

En el otro vehículo involucrado en el accidente, una camioneta Ford Ranger, viajaban dos vecinos de Río de Janeiro que resultaron ilesos.

Según trascendió, los argentinos estaban de vacaciones en Río, donde pretendían permanecer hasta el 16 de este mes.

Chile también cobró vida de argentinos

Cinco argentinos murieron  en una ruta del sur de Chile, al incendiarse el auto en el que viajaban luego de un choque frontal contra un camión.

El trágico episodio se produjo en el kilómetro 130 de la ruta CH-255. Se trata de una vía clave del extremo sur patagónico: es la principal conexión entre Río Gallegos, en Santa Cruz, con la ciudad chilena de Punta Arenas.

De acuerdo al parte de Carabineros de Chile, el coche, un Fiat Siena, se dirigía en sentido a la Argentina. Según medios locales, los fallecidos, un matrimonio y sus tres hijos, residían en la capital santacruceña y regresaban al país tras pasar la jornada en territorio trasandino.

La colisión se produjo a sólo 10 kilómetros del paso Integración Austral, ubicado junto al paraje Monte Aymond y que, en esta época del año muestra un importante aumento de tráfico debido a la temporada de vacaciones.

Los ocupantes del coche argentino murieron calcinados. Las imágenes difundidas por la prensa chilena muestran la magnitud de la colisión: el auto, destruido, ardió en plena calzada, mientras que el camión, que transportaba un contenedor, se despistó y terminó detenido a un costado de la ruta.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close