Deportes

Dos cambios y una novedad para recibir a Estudiantes

La Plata, Argentina.- En la ciudad de las diagonales ya se palpita el Clásico que durante la noche del sábado enfrentará a Gimnasia y Estudiantes, en la edición 156. Para el León (25) será indispensable ganar para no perderle pisada al líder de la Zona 2, Lanús (28), que se encuentra a tres puntos. El Lobo (17), por su parte, pese a sus altibajos tampoco se haya lejos de San Lorenzo (21) y Godoy Cruz (21). Por el contrario, son cuatro los puntos que lo separan de los punteros de la Zona 1. Teniendo en cuenta el partido de la Fecha 12, que dicho sea de paso cruzará a la mayoría de los equipos del Torneo de Transición 2016 con sus respectivos eternos rivales, Gustavo Alfaro tiene en mente dos variantes, con la presión intacta de, una vez por todas, triunfar ante el Pincha, con el aditivo principal del aliento de miles de hinchas triperos que, seguramente, llenarán el Juan Carmelo Zerillo.

Una victoria, una derrota y un empate, con sabor a derrota, son los resultados que acumuló Lechuga Alfaro desde su llegada al Mens Sana. La mejor versión del Lobo en estos tres partidos fue, quizás, la que mostró durante los primeros 45 minutos ante el Tomba, la fecha pasada. De hecho, el gran funcionamiento del equipo en todas las líneas, con la excepción del arco, generaron que en pocos minutos Gimnasia se pusiera 2 – 0 en el marcador, con justicia, ante el entonces único líder de la tabla. Luego, por errores meramente individuales, la visita logró empatar el partido y dejó a los de azul y blanco con las manos, casi, vacías.

Más allá de los destellos de buen fútbol demostrados por el equipo tripero, el DT no se quedó de brazos cruzados luego del partido disputado el pasado sábado y ha decidido tomar cartas en el asunto. En este sentido, todo parece indicar que Roberto Brum volverá al once inicial, para sustituir a Lorenzo Faravelli en la mitad de la cancha y de esta manera conformar un doble cinco con Fabián Rinaudo. Por otro lado, Franco Niell es el otro que pegará la vuelta, esta vez como titular, en lugar de Federico Rasic, de correcta actuación ante Godoy Cruz, para acompañar al goleador Walter Bou, que por estas horas es el jugador más rendidor que posee el cuadro albiazul, seguido por Rinaudo y el juvenil Matías Noble.

Así las cosas, el equipo que saltaría al campo de juego del Bosque, el sábado a las 20:45, estaría conformado por Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Paz Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Matías Noble; Franco Niell y Walter Bou. La otra novedad de cara al choque con Estudiantes, gira en torno a la designación del arquero que ocupará un lugar en el banco de relevos. Yair Bonnín fue quien, desde las partidas de Fernando Monetti y Pablo Bangardino a principios de 2015, ocupó el arco tripero primero, y el banco de suplentes luego. Durante el interinato de Andrés Yllana, que solo duró un partido, contra Arsenal, fue Alexis Martín Arias quien ocupó el lugar de arquero suplente, en el banco.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico Bonnín volvió a ser el suplente del cuestionado Enrique Bologna. Sin embargo, por pura decisión de Gustavo Alfaro, Martín Arias (apellido compuesto) volverá a presentarse el sábado a la noche como segundo arquero en la Primera de Gimnasia, con el número 31 en su espalda. Tal como publicó el medio Inferiores Platenses en la jornada de ayer, el categoría 1992 llegó al Mens Sana en 2008 con edad de Séptima División, proveniente de Atlético Pellegrini, equipo de su ciudad. En 2010 participó, desde el banco, de la final que el Lobo disputó ante River por la Copa Campeonato. En 2014 logró afianzarse en el Torneo de Reserva y sus buenas actuaciones desde un tiempo a esta parte ocasionaron que hoy sea el elegido por el flamante entrenador para figurar en la lista de 19 concentrados con vistas al Clásico.

 

 

 

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close