Dos desaparecidos en el Mediterráneo

España.- Han pasado 20 días desde que Alejandro y Emilio López desaparecieron en el Mar Mediterráneo, su velero no ha llegado a ningún puerto.

Alejandro López de 41 y su tío Emilio López de 56 años están desaparecidos desde el 2 de mayo, cuando partieron en un velero desde el puerto francés de Cannes con rumbo a Palma de Mallorca. La hermana de Alejandro, Cristina dice que “es una búsqueda a ciegas” pues no ha aparecido ningún resto.

Sin embargo, los familiares de los marineros, se mantienen esperanzados con que aparezcan con vida, piden que la búsqueda continúe, por ello han estado intentar recaudar fondos para seguir buscándolos por medios privados.

Los hombres zarparon en un velero clásico, el viernes 29 de abril, desde Cannes hacia Mallorca. Ellos estaban encargados de transportar dicha embarcación de un puerto a otro.

El día sábado, se desató un fuerte temporal en la zona del Golfo de León, y luego de 48 horas la familia no tenía noticias de ellos, por lo que decidieron comunicarse con las autoridades.

Pero los esfuerzos por encontrarlos han sido en vano, nadie los ha visto y no hay rastro de ellos.

Para Cristina, pueden haber llegado a las costas de Túnez, la corriente pudo haber arrastrado el bote hacia Italia o Argel. Ella lamenta el hermetismo con la que se ha manejado la información que llega desde los entes gubernamentales.

Los marineros cuentan con más de 50 años de experiencia en conjunto, Alejandro, 20 de experiencia como capitán de navío, profesor de varias especialidades náuticas e instructor de Unidades Militares de Emergencia. Emilio pasó 30 años de su vida como capitán de barco.

Ambos expertos en navegación, hicieron las comprobaciones pertinentes de seguridad y avituallamiento para más de 10 días.

La desaparición de los López, coincide con la de Marta Miguel y David Hernández, en aguas de Malasia, que luego de pasar 10 días a la deriva, fueron localizados y rescatados. La pareja grabó un mensaje mostrando apoyo, y pidiendo que la búsqueda continúe.

Cristina resiente que el ministro de Exteriores español, José Manuel Carcía-Margallo, al momento de anunciar el rescate de la pareja en Malasia, no haya hecho ningún señalamiento sobre estos dos españoles desaparecidos en el Mar Mediterráneo. 

The following two tabs change content below.

Susana Cristóbal

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Bicentenaria de Aragua. Locutora certificada, Universidad Central de Venezuela

Comments

comments